Las Panteritas culminaron quintas el Sudamericano 2012 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 octubre 2012

Las Panteritas culminaron quintas el Sudamericano 2012

En su última presentación en el Sudamericano Juvenil Femenino en Perú, la Selección Argentina volvió a festejar y quedó en el quinto lugar del escalafón final. En su despedida de Lima, el equipo nacional derrotó en sets corridos a Venezuela, con parciales de 25-23, 28-26 y 25-13, y terminó en alza en la parte inferior de las llaves del certamen continental.

Se trató de la tercera victoria de las chicas en forma consecutiva, todas sin ceder sets, en una muestra de recuperación después de la no concreción del objetivo inicial, el de la clasificación al Mundial 2013, a disputarse en República Checa.

Los dos primeros sets ante Venezuela fueron parejos, con cariz diferente. En el primero, Argentina comandó de punta a punta y recién sufrió en el final. El buen andar de Venezuela se mantuvo en el segundo, dándole un amplio margen en el tablero, pero ahí fue Argentina quien reaccionó y la arremetida fue exitosa. Con el 2-0, el tercero vio la mayor diferencia en favor de las Juveniles.

De cara a lo que viene, cuatro de las chicas integrantes del plantel estarán presentes en el Sudamericano Menor, también en Perú, en busca de un nuevo sueño mundialista.

En el resto de las definiciones, Uruguay le dio vuelta a Paraguay el duelo por el séptimo puesto y ganó 3-2.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más