La Selección Juvenil de Voley debutó con victoria en el Sudamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 octubre 2012

La Selección Juvenil de Voley debutó con victoria en el Sudamericano

Este martes arrancó el Campeonato Sudamericano Juvenil masculino y, en Brasil, la Selección Argentina derrotó a Perú por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-15 y 25-19. Este miércoles, a las 17:30 (hora argentina) el rival será Uruguay.

En el primer set, Argentina sacó diferencias desde el inicio con mayor efectividad en el giro y frente a un equipo peruano más irregular (8-5). Zornetta y, sobre todo, Quiroga respondieron bien en ataque y así la Selección sostuvo la supremacía en el marcador ante un rival que siguió demasiado intermitente en su nivel. A la contundencia en ataque, luego la Juvenil le sumó un buen pasaje en bloqueo para encaminarse al cierre por 20-13. En el final, Quiroga anotó tres contras al hilo para el set ball y los argentinos lo resolvieron con tranquilidad por 25-15.

La supremacía de la Selección siguió en el inicio del segundo parcial y en base a una tarea más regular, Argentina llegó al primer tiempo técnico con una ventaja de 8-2. Lapera y Quiroga fueron los más buscados por Arpajou y los dirigidos por Fabián Muraco mantuvieron una diferencia que luego se amplió a 18-9 con Perú ayudando con errores. En el desenlace, Argentina continuó bien en ataque y se llevó el segundo sin mayores problemas por 25-15.

El comienzo del tercer set fue punto a punto y recién después del primer tiempo técnico la Selección logró marcar diferencias cuando volvió a ser contundente en contraataque (10-7). Lapera y Quiroga volvieron a mostrarse efectivos, pero más tarde fue Zornetta el que tuvo un buen pasaje para que Argentina mejore la ventaja a 18-12. Perú no le pudo encontrar la vuelta y, en el final, los dirigidos por Muraco se mostraron sólidos en el giro para sostener la diferencia en el marcador. Finalmente, un ataque de Quiroga selló el triunfo argentino por 25-19.

Síntesis:

Argentina 3 - Perú 0
Parciales: 25-15, 25-15, 25-19
Árbitros: Ricardo Cogua (COL) - Mónica Azures (URU)
Estadio: Centro de Desenvolvimiento CBV, Saquarema, Brasil

Formaciones:

Argentina: Fernando Arpajou, Gonzalo Lapera (16); Mauro Llanos (2), Miguel Liand (4); Gonzalo Quiroga (20), Luciano Zornetta (9). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Alejandro Araya, Nicolás Lazo (2), Nicolás Giraudo.

Perú: Paul Williams, Álvaro Hidalgo (11); José Vargas (4), Christian Izarra (2); Diego Díaz (9), Eduardo Romay (3). Líbero: Martín Flores. Entrenador: Antonio Pérez. Ingresaron: Edson Timoran (1), Mauricio Roy (3).

Fuente: FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más