El atletismo argentino siembra futuro y cosecha medallas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 octubre 2012

El atletismo argentino siembra futuro y cosecha medallas

La delegación nacional logró cinco preseas de oro, seis de plata y seis de bronce en el Sudamericano de menores que se disputó en Mendoza, con el estreno de la primera pista de sintético en la región cuyana. La opinión del Secretario Claudio Morresi.

De las 62 promesas que representaron a la Argentina, 56 florecieron en los Juegos Nacionales Evita. Entre las figuras destacadas estuvo el lanzador de martillo Joaquín Gómez -surgido del Centro de Fomento Deportivo de Avellaneda- quien batió su propio récord sudamericano con 81,15 metros.

El atletismo argentino cerró su participación en el Sudamericano de menores que se disputó en Mendoza con una cosecha de cinco medallas de oro, seis de plata y seis de bronce que ubicaron a la delegación nacional -integrada por 62 atletas-  en el segundo lugar de la clasificación por puntos con 185, detrás de Brasil que acumuló 372. El dato saliente es que el equipo argentino estuvo representado por 56 promesas que florecieron en los Juegos Evita.  Además, la fiesta deportiva estuvo enaltecida por la inauguración de la primera pista de sintético para la región cuyana, ubicada en el Parque San Martín en la cancha auxiliar del Estadio Malvinas Argentinas.

“Este Sudamericano que finalizó en Mendoza nos deja muy felices porque se han destacado varios jóvenes que han surgido del deporte social y van a tener un futuro muy importante, el cual seguiremos acompañando desde la Secretaría. Es una confirmación de este círculo virtuoso que se inicia con la posibilidad de los jóvenes de desarrollarse en sus lugares de origen a través del deporte social, potenciados a través de la creación de infraestructura como con esta nueva pista, y que finaliza con la llegada al alto rendimiento y las buenas actuaciones representando a la bandera argentina en torneos de esta índole”, subrayó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi.

En el certamen, la delegación nacional logró cinco títulos de la mano de jóvenes surgidos de los Juegos Evita. El primer oro llegó por cuenta del bonaerense Joaquín Gómez -atleta surgido del Centro de Fomento Deportivo de Avellaneda, uno de los 89 que impulsa la Secretaría de Deporte de la Nación en todo el país- quien logró batir otra vez su propio récord sudamericano de menores de lanzamiento de martillo con un registro de 81,15 metros.

Los otros fueron de la entrerriana Leonela Graciani, que ganó el heptatlón con 5.090 puntos; del mendocino Eric Pomaski, que se quedó con los 1.500 metros en 4m05s28; del chubutense Mateo Rosetto en los 2.000 metros con obstáculos con un tiempo de 6m07s55, y de la marplatense Noelina Madarieta, exponente del Centro de Desarrollo Deportivo de Mar del Plata que ganó en salto con garrocha con 3,65 metros.

Las seis plateadas fueron obtenidas por la cordobesa Kimberly Kuprewicz en el heptatlón (4.836 puntos); la chaqueña Rocío Aranda en disco (46,70 metros) y bala (15,60 metros), la rosarina Carolina Lozano en 1.500 metros (4m43s33), la cordobesa Noelia Martínez logrando su mejor actuación en 200 metros (24s56) y la posta combinada femenina integrada por Aldana Pucharcos, Valeria Barón, Fiorella Chiappe Madsen y Noelia Martínez con un tiempo de 2m13s95, récord nacional. Tanto Aranda como la fondista Barón son integrantes del Proyecto de Desarrollo Deportivo en la Escuela Media Nº3 que funcional en el CENARD.

Mientras que las preseas de bronce quedaron en manos del correntino Alejandro Bregagnolo en octatlón (5.526 puntos), la española nacionalizada Fiorella Chiappe Madsen en salto en alto (1,71 metro), la misionera Valeria Barón en 200 metros (24s94) con su mejor marca personal, la catamarqueña Araceli Montivero en martillo (54,48 metros) y el santafesino Sebastián Acevedo (11s06) y la cordobesa Noelia Martínez (12s50) en 100 metros.

Fue la tercera vez en el historial de esta competición que la Argentina tuvo la sede (las anteriores, ambas en Comodoro Rivadavia, fueron en la edición inaugural de 1973 y en 1986). Según consigna la web de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), el atletismo nacional fue el impulsor de los Campeonatos Sudamericanos de Menores, teniendo participación como equipo en todas las ediciones -20 en total- a excepción de 1979, cuando el certamen se disputó en Cochabamba, Bolivia.

Todos los resultados del Sudamericano de atletismo acá http://consudatle.org/sudamericano-menores-2012-mendoza/resultados.php

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más