Debut y victoria de Sarmiento sobre Boca en el Final 6 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 octubre 2012

Debut y victoria de Sarmiento sobre Boca en el Final 6

El equipo chaqueño venció 3-1 al "Xeneize" (25-18, 21-25, 25-19 y 25-17) en el encuentro jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, válido por la Zona 2 del hexagonal final de la Copa ACLAV. El opuesto Santiago Darraidou fue el goleador de la noche con 19 tantos mientras que Diego Bonini, con 14, fue el que más anotó en la visita.

En un inicio parejo, ambos se repartieron aciertos y errores. Sarmiento rotaba a partir del buen armado de Daniel Roger pero la recepción de Boca Río Uruguay Seguros impidió los puntos rápidos que sí logró Bonini. Pese a ello, el "Decano" llegó con ventaja a los dos tiempos técnicos iniciales (8-7 y 16-13). En el último segmento, la figura de Cristian Poglajen, un bloqueo de Roger y las ofensivas contundentes de Darraidou posibilitaron el 25-18 final.

En el segundo capítulo, el "Xeneize" encontró dormido al local y se puso arriba. Luego, dos bloqueos de Joao Dias alejaron a Sarmiento en el marcador pero Boca metió un parcial de 4-0, dos por errores ajenos, y se colocó 8-5. En el regreso, los de Juan Manuel Barrial achicaron la diferencia aunque el conjunto visitante siguió arriba gracias a los altos porcentajes en recepción (16-14). En la recta final, el partido fue punto a punto hasta que Marcelo Gigante decidió el ingreso de Gustavo Vaca Álvarez por Bonini, cambio que dio sus frutos ya que su equipo se impuso 25-21.

En el tercer episodio se mantuvo la paridad que reinó durante todo el partido. Poglajen y Alejandro Toro sumaron para sus equipos pero fue el "Decano" el que tomó una luz de ventaja gracias al trabajo de sus centrales, Joao y Maximiliano Gauna (8-6). El punta y el opuesto "Xeneizes" siguieron como las principales armas de ataque, aún cuando Sarmiento corrigió la recepción y mejoró la ofensiva (16-12). El reingreso de Bonini acercó a la visita pero la diferencia de siete fue indescontable por lo que el equipo de Barrial cerró el set tras un gran ataque de Darraidou (25-19).

En el cuarto primó el buen momento de Roger en el armado y de todo el equipo local en recepción. Sarmiento llegó con ventaja al primer tiempo técnico tras un buen punto colectivo anotado por su opuesto (8-4). Al regresar, Boca continuó sumando a través de Bonini mientras que el local lo hizo mediante Poglajen y Darraidou (16-9). En el último segmento, los dirigidos por Barrial mantuvieron el buen porcentaje en ataque y finalmente cerraron el partido después de un buen ataque de Poglajen por la punta izquierda (25-17).

Síntesis

Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (6), Santiago Darraidou (C) (19); Joao Dias (10), Maximiliano Gauna (10); Cristian Poglajen (17), Mariano Giustiniano (12); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresó: Ignacio Bernasconi.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Diego Bonini (14); Francisco Russo (5), Lucas Armesto (8); Alejandro Toro (10), Miguel García (8); Facundo Santucci (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez (5), Guido Romanutti, Ricardo Ferreiro (4) y Juan Ignacio Macció.

Árbitros: F. Seijas y G. Barreiro.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento (Chaco).

Fuente: Prensa Sarmiento Santana Textiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más