Buenos Aires Unidos venció a La Unión y clasificó a las semis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 octubre 2012

Buenos Aires Unidos venció a La Unión y clasificó a las semis

En el debut de la Final 6 de la Copa ACLAV, los marplatenses derrotaron 3-1 a La Unión (25-23, 23-25, 25-17 y 25-19) y con este resultado eliminaron a los formoseños y clasificaron a UPCN San Juan. Guillaume Samica fue el goleador con 25 puntos.
El comienzo del partido fue a favor de los bonaerenses quienes se colocaron arriba al llegar al primer técnico (8-6). De la mano de Samica (82% en recepción) e Iván Márquez, Buenos Aires Unidos mantuvo la efectividad y la ventaja en el segundo tiempo. Sobre el final, La Unión se acercó de la mano de Leonardo Patti y Gustavo Scholtis (65% en ataque), pero en un mejor cierre, los dirigidos por Waldo Kantor se quedaron con el primer set por 25-23, tras un remate de André Radtke.

En el segundo, los formoseños tomaron ventajas rápidamente de la mano de un par de bloqueos por el centro (5-2). A pesar de que los marplatenses reaccionaron con remates de Nicolás Bruno y Samica (84% en ofensiva), los de Martín López llegaron con ventaja al primer descanso (8-6). Luego, un ace del central venezolano igualó el score y emparejó el partido hasta que dos errores de los bonaerenses alejaron nuevamente a los formoseños (16-13). Para el último segmento, Kantor puso en cancha a Luis Gorosito (80% en ataque), que junto al receptor punta francés, pusieron a BAU a tiro del empate. Sin embargo, La Unión tuvo un mejor cierre y se quedó con el segundo capítulo (25-23).

En el tercero fue Buenos Aires el de mejor comienzo. A puras "bombas" por el centro y desde el saque, Márquez colocó arriba a los suyos pero La Unión volvió a reaccionar de la mano de Scholtis y Spajic (8 de 9 en ofensiva). Marcos Milinkovic y Samica respondieron para mantener la distancia al llegar al primer tiempo técnico (8-5). En el reinicio, el "Naranja y negro" siguió muy efectivo, estiró diferencias (16-10), y de cara al cierre, siguió incrementando la ventaja para definirlo 25-17.

El cuarto parcial fue de lo bonaerenses desde el comienzo ya que rápidamente se pusieron arriba, sumaron por todas las vías de ataque y también aprovecharon los errores del rival para llegar arriba a los dos tiempos técnicos (8-3 y 16-10). Luego de obtener una diferencia de siete, La Unión comenzó a descontar hasta ponerse 20-17 abajo, pero la remontada no alcanzó y a través de un ace de Márquez y un fuerte remate de Radtke, Buenos Aire Unidos cerró la manga y el partido por 25-19.

Síntesis

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (1), Marcos Milinkovic (C) (17); André Radtke (7), Iván Márquez (14); Guillaume Samica (25), Nicolás Bruno (7); Ignacio Forastiero (L). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron: Sebastián Firpo, Federico Franetovich y Luis Gorosito (12).

La Unión de Formosa
: Juan Cruz Aramburu (2), Javier Vega (6); Alejandro Spajic (C) (9), Javier Sánchez (5); Gustavo Scholtis (15), Leonardo Patti (9), Franco Massimino (L). Entrenador: Martín López. Ingresaron: Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo (3) y Ezequiel Palacios (7).

Árbitros: Mendoza y Báez.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento (Chaco).

Fuente: Prensa Sarmiento Santana Textiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más