Buenos Aires Unidos venció a Bolívar y es finalista de la Copa ACLAV - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 octubre 2012

Buenos Aires Unidos venció a Bolívar y es finalista de la Copa ACLAV

El elenco marplatense derrotó a "Las Águilas" por 3-1, con parciales de 23-25, 25-19, 25-12 y 25-19, y luchará por el título de la Copa ACLAV 2012/2013. Ángel Dennis fue el goleador del encuentro con 23 tantos mientra que Marcos Milinkovic, con 15, fue el que más sumó para los suyos. Mañana, los de Waldo Kantor definirán el certamen con el ganador de la otra semi. La final será televisada por la señal de TyC Sports a partir de las 21.

En el inicio se vio un partido muy parejo donde se intercambiaron aciertos y errores. Buenos Aires Unidos llegó con ventaja al primer tiempo técnico (8-7) y luego, Personal Bolívar se impuso en el segundo (16-14) gracias a un gran remate de Dennis. En el último segmento siguieron igualados hasta llegar a 20 puntos por lado, pero un ataque de Giba le dio una ventaja de dos a "Las Águilas" que se mantuvo hasta el cierre (25-23).

En el segundo parcial, BAU tomó ventaja en base a sus ataques y a los errores del rival, y ni siquiera el tiempo pedido por Javier Weber impidió que los de Mar del Plata consiguieran diferencias en los dos tiempos técnicos (8-5 y 16-12). Bolívar siguió flojo en la última parte y un gran bloqueo de Nicolás Uriarte sobre Filardi obligó nuevamente al entrenador de la Selección Argentina a parar el encuentro. A la vuelta, con más confianza, Milinkovic cerró el set para su equipo por 25-19.

El elenco de Kantor mantuvo el nivel en el tercero y se colocó arriba en el primer descanso (8-5), en parte, gracias a que Bolívar erró 4 servicios. Weber dispuso del ingreso de Juan Finoli en lugar de Donald Suxho pero los aun así el conjunto marplatense continuó alejándose hasta tomar una diferencia de ocho (16-8). Lejos de descontar, "Las Águilas" siguieron con errores y un ace de Uriarte definió el set por un abultado 25-12.

En el cuarto capítulo, con buena rotación a la hora de atacar, nuevamente siguió mejor Buenos Aires Unidos, pese a la efectividad y agresividad de Dennis (8-6). Sólo el cubano despertaba ilusiones en el elenco "Celeste" que estaba siendo superado por su rival. Después llegar arriba al segundo técnico por 16-13, en la última parte del set BAU complicó la recepción desde el servicio, se alejó en el marcador y se quedó con el parcial y el partido por 25-19.

Mañana, lunes, el equipo de Kantor jugarán con el ganador de UPCN San Juan Voley y el local, Sarmiento Santana Textiles, en la final de la Copa ACLAV 2012/2013. Dicho encuentro será televisado en vivo y en directo por TyC Sports a partir de las 21.

Síntesis

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (8), Marcos Milinkovic (C) (15); André Radtke (7), Iván Márquez (13); Guillaume Samica (12), Nicolás Bruno (6); Ignacio Forastiero (L). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron: Federico Franetovich (1) y Sebastián Firpo.

Personal Bolívar:
Donald Suxho (3), Ángel Dennis (23); Sebastián Solé (5), Gabriel Arroyo (C) (11); Giba (7), Javier Filardi (3); Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García (5), Juan Finoli y Pablo Crer (1).

Árbitros: N. Casado y P. Gómez.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento (Chaco).

Fuente: Prensa Sarmiento Santana Textiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más