Brasil terminó el sueño argentino en Sudamericano Juvenil Femenino de Voley - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 octubre 2012

Brasil terminó el sueño argentino en Sudamericano Juvenil Femenino de Voley

En la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil Femenino en Lima, Perú, la Selección Argentina sufrió su segunda derrota, nada menos que ante un claro candidato al título como Brasil. Fue derrota 3-0 (en 13, 19 y 16), que dejó a Brasil y a Colombia ya clasificados a semifinales (los dos con dos victorias) y a la Argentina, sin chances de luchar por su plaza mundialista. Este sábado, a las 21:30 (hora argentina), el cierre de la zona ante Paraguay.

El arranque fue claro en favor de Brasil, a 4-11, aunque ahí Argentina comenzó a mostrar mejorías, después de un tiempo de descanso pedido por Guillaume. Con un poco más de eficacia en ataque y alguna contra, Argentina aguantó el ritmo y por eso la distancia se mantuvo a 8-15. Hacia el final, apariciones del saque brasileño hicieron más holgado el marcador, hasta el 13-25 final.

De nuevo, la diferencia fue tempranera en favor de Brasil, que arribó por 4-8 al primer técnico, pero Argentina reaccionó a 9-8 con presión de saque de Tassara. Entre Piccolo y Rodríguez estiraron a 13-10 y el segundo descanso llegó en 16-14. Sin embargo, como en el primer set, el saque de Brasil funcionó en el tramo final: a través de Naiane, el tablero mutó a 17-21. Un bloqueo brasileño sentenció el 19-25.

El tercer set volvió a mostrar una mejor cara de Brasil en el arranque (3-8 el primer técnico). La tarea de la remontada fue difícil ante la presión del saque brasileño y así el panorama fue similar para la segunda detención, en 11-16, aun cuando las chicas argentinas nunca bajaron los brazos. Milka puso el match ball en 15-24 y, en el primero con ataque propio, Brasil lo ganó en 16-25.

Síntesis:

Argentina 0 - Brasil 3
Parciales: 13-25, 19-25, 16-25
Árbitros: José Blanco (VEN) - Omar Castro (COL)
Estadio: Coliseo Eduardo Dibós, Lima, Perú

Formaciones:

Argentina: Graciela Allende (2), Sol Piccolo (6); Micaela Tassara (8), Florencia Giorgi (6); Elina Rodríguez (3), Sol Calvete (6). Líbero: Jazmín Molli. Entrenador: Eduardo Guillaume. Ingresaron: Antonela Fortuna, Fiorela Rivoira, Camila Hiruela (1), Micaela Esperon.

Brasil: Naiane Rios (6), Sara Aparecida da Silva (13); Milka Marcilia Medeiro (5), Saraelen Leandro (7); Rosamaria Montibeller (14), Paula Mohr (2). Líbero: Juliana Paes. Entrenador: Marco Queiroga. Ingresaron: Gabriela Guimaraes (5), Domingas Soares (2), Giovana Gasparini.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más