Arranca el Gran Festival de Ajedrez Mercosur 2012 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 octubre 2012

Arranca el Gran Festival de Ajedrez Mercosur 2012

El certamen, que contará con los mejores representantes de la disciplina, incluirá tres torneos internacionales y tendrá en juego la Copa Diario La Razón.

La Subsecretaría de Deportes porteña informó que mañana, martes 23, se llevará a cabo el lanzamiento del Gran Festival de Ajedrez Mercosur en la Casa de la Cultura de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad, en Av. de Mayo 575.

La competencia, que se extenderá hasta el 31 de octubre, tendrá tres propuestas atrayentes: el Magistral Absoluto, el Magistral Mixto y el Magistral Femenino.

El primero lo disputarán seis Maestros masculinos, de los mejores exponentes del ajedrez latinoamericano, cuya prueba se disputará por sistema round robin (todos contra todos) a doble vuelta.

En el segundo caso, será una prueba integrada por tres ajedrecistas mujeres y tres Maestros varones, que tendrá entre su participantes femeninos a la campeona brasileña Vanessa Feliciano Ebert y a la mejor jugadora de la Argentina, la Gran Maestra Carolina Luján.

En tanto, el tercero se tratará de un torneo en el que tomarán partes las mejores ajedrecistas participantes de la Liga Nacional Femenina de Ajedrez.

El Gran Festival de Ajedrez Mercosur tendrá en juego la Copa Diario La Razón y será trasladado a tres sedes de juego diferentes: la Ciudad de Buenos Aires, anfitriona entre el martes 23 y jueves 25 de octubre; La Escuela Municipal Ruy López de Villa Martelli recibirá a los competidores entre el viernes 26 y el domingo 29; y del lunes 29 al miércoles 31 se disputarán las tres últimas jornadas en el Palacio Municipal de San Isidro, donde se realizará la ceremonia de entrega de premios.

Fuente: Prensa Subsecretaría de Deportes de la Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más