Argentina suma triunfos en Canotaje y Squash - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 octubre 2012

Argentina suma triunfos en Canotaje y Squash

Finalizados el Sudamericano de canotaje en Buenos Aires y el Panamericano de Squash en Ecuador, quedó un saldo positivo para el deporte del país: 53 primeros puestos en Tigre y dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en Ambato.

En los últimos días, al muy buen rendimiento del canotaje argentino en el Sudamericano de canotaje en el Tigre, donde se lograron 53 primeros puestos en distintas categorías, se le sumó la histórica actuación argentina en el reciente Campeonato Panamericano de Squash, que se desarrolló este fin de semana en la altura de Ambato, Ecuador, donde la delegación ganó dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

“El deporte argentino sigue creciendo, a partir de esta política deportiva que se viene realizando desde 2003 con Néstor Kirchner y que continúa hoy con Cristina”, expresó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi.

En la Pista Nacional de Remo y Canotaje, el equipo argentino lideró el medallero en el Campeonato Sudamericano de canotaje que se realizó en Tigre. La cosecha final fue de 53 medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce. El escolta fue Brasil con un total de 57 preseas (17, 25 y 15) y Chile ocupó el tercer lugar con 49 (7, 23 y 19).

En el Tigre SurArg 2012, uno de los resultados destacados llegó gracias a Rubén Rezola y Miguel Correa (quintos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012), quienes se quedaron con la final K2 Seniors. “Nosotros vimos su gran desempeño en los Juegos Olímpicos de Londres y sabemos que serán jóvenes que seguirán disputando podios en los importantes torneos del mundo“, destacó Morresi.

Los ganadores en squash

A 2.600 metros sobre el nivel del mar el equipo conformado por Gonzalo Miranda, Robertino Pezzotta, Hernán D`Arcangelo y Matías Valenzuela celebró después de 16 años al subir al primer puesto del podio, al igual que el doble compuesto por  D`Arcangelo y Pezzotta.

Y D’Arcangelo siguió sumando triunfos para el país al ganar una medalla de plata en la categoría individual, misma presea que consiguió el dobles mixto Valenzuela y Antonella Falcione. En tanto las medallas de bronce llegaron de la mano de Miranda y Valenzuela, en la categoría individual, y el equipo femenino compuesto por Cecilia Cerquetti, María Eugenia Bonilla, Pilar Etchechoury y Falcione.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más