Argentina suma logros de la mano de las hermanas Sánchez - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 octubre 2012

Argentina suma logros de la mano de las hermanas Sánchez

El equipo nacional de nado sincronizado se impuso en el 1º Argentina Open con una rutina en la que participaron 10 atletas, entre ellas las olímpicas Etel y Sofía Sánchez, quienes hoy volvieron a brillar en el dueto y ganaron otro oro para el país.

En la segunda jornada de este torneo que cuenta con casi 300 deportistas de nueve países en el natatorio del CENARD, las argentinas ratifican que este deporte está en pleno desarrollo en el país “Todos se fueron dando cuenta que tenemos gran nivel y mucho futuro“, afirmó Etel.

El 1º Argentina Open de nado sincronizado que se realiza hasta mañana en el CENARD muestra el buen nivel de las argentinas que, entre otros logros, cosecharon el primer puesto en las competiciones de Equipos Técnicos Mayores y en los Duetos Técnicos Mayores -integrado por las hermanas olímpicas Etel y Sofía Sánchez- y la medalla de plata que ayer ganó en los Solos Técnicos Mayores Etel, a centésimas de la colombiana Mónica Arango Estrada, quien se quedó con el título. El conjunto nacional, campeón en este importante torneo internacional, contó con 10 atletas y entre ellas también estuvieron las rosarinas Etel y Sofía, dos de las trillizas Sánchez.

“Todos se fueron dando cuenta que Argentina tiene nivel y mucho futuro. Hay jóvenes con gran proyección como Sofía Eliceche y Camila Arregui y a eso hay que sumarle que nosotras tuvimos la suerte de llegar a un Juego Olímpico, entonces este deporte es cada vez más popular y eso es muy lindo, porque se abren muchas puertas”, comentó Etel, finalizada la rutina de hoy en este torneo que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la Federación de Natación de Buenos Aires.

“Este torneo es muy bueno para nuestro deporte, aunque en lo personal me siento bastante cansada en esta época del año y eso influye en que no lo pueda disfrutar como quisiera. Tampoco podemos decir que no sentimos presión porque somos locales y olímpicas; pero también sabemos que esto significa algo importante para la Argentina y por eso damos lo mejor de nosotras”, explicaron las hermanas.

Y Etel contó sus sensaciones sobre el reconocimiento de la gente y el periodismo: “Después de Londres hay gente que se nos acerca y nos saluda, que me conozca la gente en la calle es raro. A mí no me gusta mucho eso, tengo que reconocer que no me gustan ni la fama, ni las cámaras, aunque como dije antes, si esto es bueno para que se siga desarrollando nuestro deporte en el país y a nivel mundial, bienvenido”.

Los números de las campeonas

Hoy las hermanas Etel y Sofía Sánchez ganaron los Duetos tras sumar 78.1900 puntos. Segundas fueron las brasileñas Giovana Stephan y Lorena Fontes (74.8600) y terceras quedaron las colombianas Mónica Arango Estrada y Estefanía Alvarez (74.4500).

En la competición Equipos Técnicos Mayores la Selección nacional ganó con un puntaje de 76.2200, relegando al segundo y tercer escalón del podio a las brasileñas (76.1220) y a las colombianas (72.3460). Ellas son las 10 deportistas argentinas que lograron el título por equipo: Brenda Möller, Sofía Buasso, Sofía Ferrer, Sofía Eliceche, Lucila Damonte, Luciana Simón, Ana Fernández, Karina Flore y Etel y Sofía Sánchez.

En tanto que mañana de 9 a 12.30 competirán las infantiles, juveniles y junior, a las 17 se realizará la ceremonia inaugural y a continuación culminarán su participación las infantiles y mayores.

Palabra oficial

“Estamos especialmente agradecidos a la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por este respaldo y especialmente al Secretario Claudio Morresi por el buen trato a nuestros deportistas y el apoyo permanente para que este deporte pueda seguir creciendo a nivel mundial. El CENARD es el mejor lugar para esta competencia porque, además de ser uno de los centros deportivos más prestigiosos del mundo, cuenta con el natatorio (Jeannette Campbell) ideal para que grandes exponentes internacionales del nado sincronizado puedan demostrar sus destrezas”, precisó el Presidente de la Federación de Natación de Buenos Aires, Sergio Antonini, uno de los responsables de la organización de este certamen.

El 1º Argentina Open cuenta con casi 300 atletas de nueve países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Croacia, México, Perú, Uruguay y Venezuela) que se enfrentan en las categorías infantiles (9 a 12 años), juveniles (13 a 15), junior (16 a 18) y mayores (más de 18).

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más