Argentina semifinalista del Sudamericano Juvenil de Voley - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 octubre 2012

Argentina semifinalista del Sudamericano Juvenil de Voley

En su segunda presentación en el Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino, en Saquarema, Brasil, la Selección Argentina volvió a festejar y sacó pasaje directo a semifinales. Los chicos conducidos por Fabián Muraco derrotaron en sets corridos a Uruguay, con parciales de 25-17, 25-15 y 25-16, y como Venezuela también ganó (a Perú), los dos semifinalistas del Grupo B ya están definidos. Este jueves, a las 13:30 (hora argentina), la Selección se medirá con los venezolanos para determinar al ganador de la zona.

Argentina abrió el partido con ventaja de 8-5, aprovechando el servicio de Liand para la primera distancia. Uruguay trató de no perder terreno, combativo en defensa y contra, y hasta sumó de saque a través de Peralta (12-10), pero un error charrúa mantuvo a la Juvenil arriba, por 16-13. Al regreso, Zornetta y Lapera anotaron de contra para estirar a 18-13 y, aunque tuvo vaivenes en su juego, Argentina mantuvo el margen hasta el 25-17, que llegó con dos puntos de Quiroga.

En el segundo, Uruguay disfrutó de un tramo de paridad, ayudado por algunos errores de la celeste y blanca (8-7 el primer técnico). Sin embargo, el ataque argentino continuó siendo más concluyente y Lapera creció en bloqueo y contra para hacer la diferencia, en 13-9. Quiroga martilló una buena diagonal en el 16-12 y a partir de ahí la Selección se despegó, a 20-13. Un ace del ingresado Araya señaló el 23-14 y un error de Uruguay, pronto, puso el 25-15.

Aunque los Juveniles se pusieron en ventaja en el inicio del tercero (4-1), el saque de Tucuna generó una igualdad en 6. Zornetta tuvo más protagonismo al regreso del técnico y Argentina progresó a 11-8, distancia que permaneció a 14-11, momento en el que la lesión del uruguayo Figueroa detuvo el juego. Sin mayores sobresaltos, los chicos manejaron las acciones y parciales de 18-13 y 21-15 fueron la antesala del 25-16 final.

Síntesis:

Argentina 3 - Uruguay 0
Parciales: 25-17, 25-15, 25-16
Árbitros: Marcelo Siqueira (BRA) - Ricardo Cogua (COL)
Estadio: Centro de Desenvolvimiento CBV, Saquarema, Brasil

Formaciones:

Argentina: Fernando Arpajou, Gonzalo Lapera (14); Mauro Llanos (4), Miguel Liand (9); Gonzalo Quiroga (11), Luciano Zornetta (8). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Tomás Rodríguez, Alejandro Araya (4), Nicolás Giraudo (2).

Uruguay: Federico Briano (3), Rodrigo Tacain (9); Michael Peralta (2), Lucas Perini (3); Gerardo Long (7), Joaquín Molina. Líbero: Matías Colombo. Entrenador: Martín Alonso. Ingresaron: Sebastián Rodríguez, Mariano Figueroa, Matías Facchin (3), Sebastián Tucuna (2).

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más