Argentina clasificada al Mundial Juvenil de Voley 2013 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 octubre 2012

Argentina clasificada al Mundial Juvenil de Voley 2013

Otra vez, la Argentina estará presente en un Mundial Juvenil Masculino. Este viernes, en una de las semifinales del Sudamericano en Saquarema, Brasil, el equipo nacional derrotó en sets corridos a Chile y se garantizó una de las plazas para la competencia del 2013, en Turquía. Con parciales de 25-13, 25-23 y 25-22, Argentina sigue sin perder sets en el torneo y este sábado, a las 15:30 (hora argentina), disputará la gran final ante Brasil, que venció a Venezuela en la otra semi.

Se tratará de la cuarta presencia consecutiva al hilo de la Argentina en un Mundial en esta categoría, con resultados que además lo han afirmado entre los mejores del mundo. Después del quinto puesto logrado en Marruecos 2007, en el regreso a la competencia, la celeste y blanca logró un bronce en India 2009 y una histórica medalla de plata en Brasil 2011.

En la semi, el comienzo de los chicos argentinos fue contundente: ventaja en 8-3 en el primer tiempo técnico, con puntos por todas las vías. Argentina se mantuvo firme en ataque (buena tarea en todos los frentes) y con dos saques de Liand se alejó a 15-8, distancia que pasó a ser de 21-9 con la presión del servicio de Lapera. Con comodidad, el propio entrerriano lo clausuró en 25-13.

La intensidad bajó un poco en los chicos argentinos en el segundo set, generando que algunas diferencias se esfumaran. Así, el tablero avanzó punto a punto pasado el primer técnico (que fue 8-7 para Argentina), y la Selección desplegó sus recursos para mantenerse a 16-15, comandada por Quiroga. Ahí, el capitán sumó desde la línea de servicio y logró el quiebre: ese 18-15, con idas y vueltas, al rato se convirtió en 25-23.

Ya con Chile en partido, el tercero también fue parejo, y Muraco apeló a varios cambios (Araya de titular, luego Núñez y Giraudo) para quebrar la resistencia de los trasandinos, que así y todo llegaron arriba al segundo técnico, logrando por fin liderar en una detención obligatoria (15-16). En el tramo final, Liand fue garantía en la primera pelota, Quiroga se cargó la contra y con esas armas se construyó el definitivo 25-22, que marcó el boleto al Mundial.

Síntesis:

Argentina 3 - Chile 0
Parciales: 25-13, 25-23, 25-22
Árbitros: Abrahim Cruces Vargas (VEN) - Ricardo Cogua (COL)
Estadio: Centro de Desenvolvimiento CBV, Saquarema, Brasil

Formaciones:

Argentina: Fernando Arpajou, Gonzalo Lapera (10); Mauro Llanos (2), Miguel Liand (10); Gonzalo Quiroga (24), Luciano Zornetta (9). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Alejandro Araya (3), Tomás Rodríguez, Nicolás Giraudo, Ramiro Núñez (1).

Chile: Matías Banda (1), Ignacio Zavala (1); Simón Guerra (2), Gabriel Araya (3); Vicente Parraguirre (15), Dusan Bonacic (14). Líbero: Sebastián Castillo. Entrenador: Daniel Nejamkin. Ingresaron: Cristopher Baeza (3), Ignacio Romero, Rafael Albornoz, Franco Vargas.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más