Se realizó el primer encuentro de Patín Artístico en San Fernando - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 septiembre 2012

Se realizó el primer encuentro de Patín Artístico en San Fernando

Durante la exhibición, la cual contó con diferentes circuitos adaptados para cada nivel, participaron más de 500 alumnas de las Escuelas Municipales de San Fernando y Tigre.


El Municipio de San Fernando abrió la Escuela Municipal de Patín Artístico este año y ya cuenta con más de 150 alumnas de distintas edades que practican la actividad. El objetivo de este encuentro en el Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, fue netamente recreativo y de formación para que las alumnas muestren lo que avanzaron, adquieran aún más experiencia y se sociabilicen con nenas de los centros deportivos del Municipio de Tigre.

La escuela municipal de Patín Artístico de Tigre cuenta con 5 sedes que funcionan en Don Torcuato, realizando su actividad en la Iglesia Nuestra Señora de Luján; Rincón, en el Club Homónimo y también en la Asociación de Fomento Afut, El Talar, se realiza esta actividad. Además, Troncos del Talar realiza su oportunidad en Mariano Moreno y Tigre centro en el Polideportivo Faustino Sarmiento.

La muestra tuvo diferentes circuitos que fueron diseñados para cada uno de los niveles. Hay chicas de nivel inicial que comenzaron a patinar desde los 6 años, hasta alumnas de niveles intermedios, avanzados y adultos. Los circuitos fueron elaborados por la Profesora Erica Alves que fue variando los diseños de más fáciles a más complejos, dependiendo el nivel de las patinadoras. También hubo presentaciones con coreografías grupales y solistas.

El Municipio de San Fernando tiene como política trabajar en la contención de los chicos, por este motivo fomenta continuamente las diferentes ofertas en relación al deporte. Que los chicos y jóvenes se reúnan a través del deporte y la vida sana, les sirve para estar no estar en la calle y así tener una mejor calidad de vida.

Todas las participantes a modo de souvenir, se llevaron una medalla para celebrar su participación en la muestra de Patín Artístico.

La Escuela Municipal de Patín Artístico de San Fernando funciona en el Polideportivo N°1 los martes y jueves por la tarde. Para más información comunicarse al 4575-3443.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más