Juegos Evita CABA 2012: Primeros pasajes para Mar del Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 septiembre 2012

Juegos Evita CABA 2012: Primeros pasajes para Mar del Plata

El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi, entregó medallas en la definición del torneo de vóleibol femenino comunitario Sub 14, en el que se consagraron las chicas del colegio Nuestra Señora de Luján.


Por quinta vez consecutiva el colegio de Villa Pueyrredón se ganó un lugar en la final nacional de la mano de las profesoras Mariana Gianerossi y Yésica Diaco. Tras vencer al Instituto Tomás Devoto A se metieron entre los 589 porteños que en noviembre representarán a la ciudad en “La Feliz”.

En presencia del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, el equipo femenino de vóleibol Sub 14 del colegio Nuestra Señora de Luján, de Villa Pueyrredón, derrotó al Instituto Tomás Devoto A en la definición del torneo comunitario de los Juegos Evita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se clasificó para la final nacional que se realizará en Mar del Plata, del jueves 1 al martes 6 de noviembre, con 14.000 participantes de todo el país.

“Queremos destacar junto a la Ministra Alicia Kirchner  la importancia de incluir a través del deporte a todos los sectores de la sociedad. Los Juegos Evita son una gran herramienta para integrar en un ambiente de alegría. En esta etapa participaron jóvenes de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Devoto, Belgrano, Lugano, chicos del Colegio Nacional Buenos Aires, de escuelas de distintas villas, como la 31 y la 1-11-14; todos se vieron incluidos en estos Juegos históricos”,
remarcó Morresi, apenas finalizada la entrega de medallas a los campeonas, subcampeonas y terceras del Sub 14 de vóleibol que hoy se definió en el Gimnasio del Colegio Cangallo. Durante la jornada, el Secretario estuvo acompañado por el Coordinador de Programas Deportivos Jurisdiccionales, Marcelo Chames.

Esta edición, que sumó siete nuevos deportes, tiene récord de participantes. En la Ciudad de Buenos Aires hubo 5.000 los participantes, mientras que en todo el país la cifra superó el millón de personas, entre jóvenes de 13 a 18 años y adultos mayores. “Desde que la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social organiza esta etapa en la ciudad el certamen es cada vez más competitivo, este año hubo el doble de equipos que el año anterior y ni hablar la organización con respecto a los años anteriores”, expresó la profe-entrenadora Mariana Gianerossi, quien en compañía de Yésica Diaco, logró que el vóleibol del colegio Nuestra Señora de Luján esté presente por quinta vez consecutiva en la finales nacionales.

Y prosiguió: “ Llegar a Mar del Plata es muy importante para estas chicas, lo que se vive allí es inolvidable, no sólo por la seriedad de la competencia y por lo que significa compartir con gente de todo el país, sino además por el nivel de compromiso, cuidado y responsabilidad que hay con los chicos de parte de los organizadores”.

Ellas son las campeonas

Finalizado el inobjetable 2 a 0 ante las chicas de Devoto (con parciales 25-11 y 25-7) las campeonas se mezclaron en un abrazo y se hicieron escuchar con gritos de felicidad, y en plena alegría la jugadora Greta Rodríguez Souza le alcanzó a decir a deportes.gov.ar: “Estoy feliz, la verdad que estaba muy nerviosa pero por suerte las cosas nos salieron bien gracias al apoyo que nos dimos entre todas. Hay mucho espíritu de grupo, somos campeonas y nos vamos a Mar del Plata, no lo puedo creer”

En tanto Sol Pautazzo relató: “Yo integré también el equipo que ganó en Capital el año pasado y me parece que ahora estamos mucho mejor todavía. Cada vez nos conocemos más y las chicas nuevas se integraron bien, el año pasado terminamos en el puesto 16 en las finales nacionales, esperemos que esta vez podamos estar al menos entre las ocho mejores”.

Además de ellas dos, el plantel campeón lo conforman: Florencia Medei, Sabrina Buscema, Ana Ordoñez, Priscila Stivala, Sofía Scarpa, María Lallia, Victoria García Zanon y Lucía Kirbassian.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más