Juegos Evita 2012: La Ciudad de Bs. As. define a sus representantes - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 septiembre 2012

Juegos Evita 2012: La Ciudad de Bs. As. define a sus representantes

Mañana a las 14 en el Gimnasio del Colegio Cangallo (Perón 1953) el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi, asistirá a las finales porteñas de vóleibol. En noviembre, 14.000 finalistas de todo el país se darán cita en Mar del Plata.


El fin de semana se conocerán a los 589 finalistas sobre 5.000 competidores de esta ciudad.  En todo el país hubo más de un millón de participantes desde el arranque de estos Juegos, que en esta edición tuvo récord de participantes y siete nuevos deportes. Lugares y horarios de las definiciones.

En presencia del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, mañana desde las 14 en el Gimnasio del Colegio Cangallo (Perón 1953) se definirán los campeones de vóleibol masculino y femenino de las categorías Sub 14 y Sub 16 de los Juegos Evita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras el fin de semana se conocerán a los 589 finalistas sobre los 5.000 competidores que hubo en esta ciudad desde comienzo de año, y próximamente quedarán definidos los 14.000 clasificados de todo el país que del jueves 1 al martes 6 de noviembre jugarán en Mar del Plata.

“Estamos muy felices con la Ministra Alicia Kirchner por haber dado respuesta desde el Estado a tantos jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los Juegos Evita son una maravillosa herramienta de inclusión y desarrollo que les permitirá a muchos de ellos tener la posibilidad de continuar con un viaje de aprendizaje lleno de valores de vida. Y a los que no logren la clasificación para las finales marplatenses, espero que esta etapa también les haya servido para crecer y para incorporar todo lo bueno que estos Juegos solidarios proponen”, sintetizó Morresi, quien mañana estará acompañando a muchos jóvenes durante las competencias, tal como ocurrió los pasados fines de semana.

Son más de un millón los participantes en toda la Argentina que están compitiendo desde abril en las distintas etapas provinciales con el objetivo de ser parte de estas finales nacionales que tendrán récord de participantes desde que se volvieron a realizar tras aquella última edición de la década del ’70, en 1975. En tanto en la ciudad porteña, bajo la organización de la Secretaría de Deporte, también se logró que haya la máxima cantidad de competidores.

Programa de definiciones para este fin de semana

Mañana en el CENARD hay gimnasia rítmica de 9 a 12 y, además de las finales de vóleibol en el Gimnasio Cangallo, habrá tejo como cada fin de semana en el Parque Centenario, de 14 a 18. El domingo hay finales de fútbol en Parque Rivera Sur, de 9 a 15; y de básquetbol masculino Sub 14 y Sub 16 a partir de las 14 en el Centro Galicia.

En esta edición, los emblemáticos torneos del deporte social tienen siete nuevas disciplinas: tiro, boxeo, ciclismo, judo, taekwondo, lucha y gimnasia rítmica, que se suman al fútbol, básquetbol, vóleibol, handball, natación (convencional y discapacitados) y atletismo (convencional y discapacitados). Además de las actividades culturales. Para mayor información: www.caba.juegosevita.gov.ar.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más