Juegos Evita 2012: Edición con récord de participantes - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 septiembre 2012

Juegos Evita 2012: Edición con récord de participantes

Nueva jornada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia del Secretario Claudio Morresi en varios escenarios. El fin de semana saldrán los primeros clasificados para las finales nacionales de noviembre en Mar del Plata.


Más de un millón de participantes de todo el país se disputan desde comienzo de año un lugar entre los 14.000 finalistas que tendrán estos emblemáticos Juegos del deporte social en “La Feliz”. La ciudad porteña, con 5.000 competidores, definirá a sus 589 representantes. Lugares y horarios.

Con la presencia del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, en distintas sedes donde se desarrollan los Juegos Evita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevaron a cabo las jornadas multidisciplinarias que definieron los equipos que el próximo fin de semana buscarán su lugar en las finales nacionales de Mar del Plata, a jugarse del jueves 1 al martes 6 de noviembre.

Son más de un millón los participantes de todo el país que están compitiendo desde comienzos de año en las distintas etapas provinciales con el objetivo de ser parte de los 14.000 finalistas, todo un récord desde que se volvieron a realizar tras aquella última edición de la década del ’70, en 1975. En tanto en la ciudad porteña, bajo la organización de la Secretaría de Deporte, también se logró que haya la máxima cantidad de competidores: 5.000, de los cuales 589 estarán en la definición nacional.

En el CENARD, una de las sedes de estos Juegos, asistieron más de 200 personas -entre espectadores y participantes- para disfrutar de las finales de tenis de mesa y sapo, que dejó impresos los nombres de los que ya ganaron el pasaje a Mar del Plata.

Programa de definiciones para este fin de semana

El sábado en el CENARD hay gimnasia rítmica de 9 a 12. En tanto, ese mismo día se disputarán las finales de voleibol masculino y femenino de las categorías Sub 14 y Sub 16. Las chicas jugarán en el Club Cangallo desde las 13.30, mientras que los varones lo harán a partir de las 13 en sede a confirmar. En tanto los participantes de tejo tendrán su espacio, como cada fin de semana, en Parque Centenario, de 14 a 18.

El domingo hay finales de fútbol en Parque Rivera Sur, de 9 a 15; y de básquetbol masculino Sub 14 y Sub 16 a partir de las 14 en escenario a definir.

En esta edición, los emblemáticos torneos del deporte social tienen siete nuevas disciplinas: tiro, boxeo, ciclismo, judo, taekwondo, lucha y gimnasia rítmica, que se suman al fútbol, básquetbol, vóleibol, handball, natación (convencional y discapacitados) y atletismo (convencional y discapacitados). Además de las actividades culturales. Para mayor información: www.caba.juegosevita.gov.ar.

Fuente: Prensa Sec. Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más