El mejor remero del mundo se presentó en Tigre - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 septiembre 2012

El mejor remero del mundo se presentó en Tigre

Mahe Drysdale, neozelandés medalla de oro en single scull en los Juegos Olímpicos de Londres y seis veces campeón del mundo, conoció la ciudad cuna del remo nacional y se presentó ante todos los chicos de la Escuela Municipal y de las escuelas de los clubes con una "Conferencia y Charla de Entrenamiento de Alta Competencia". Lo acompañó Juliette Haigh, medalla de bronce en el dos sin en Londres.


Los Juegos Olímpicos de Londres finalizaron hace menos de dos meses. La mayoría de los atletas olímpicos se toman un merecido descanso después de tan enorme esfuerzo físico y mental. Pero Mahe Drysdale y Juliette Haigh, neozelandeses y ganadores de medalla de oro y bronce, respectivamente, vinieron especialmente a Tigre para recorrer la ciudad Cuna del Remo Argentino y para brindarles una clínica de entrenamiento de alta competencia a los alumnos de la Escuela Municipal de Remo y a los que participan en los clubes.

Al respecto, Drysdale sostuvo: “Es una experiencia increíble haber obtenido la medalla de oro en los últimos Juegos. A toda la delegación de Nueva Zelanda nos fue muy bien, y es una gran coronación para nosotros terminar aquí en Argentina. Me encantó esta ciudad, estoy maravillado con sus ríos y la cantidad de clubes, incluso estoy averiguando precios para venir a vivir en un tiempo. El consejo que les doy a los chicos es trabajar duro por el sueño, con esfuerzo y dedicación".

Ni bien llegó al país, Mahe se contactó con remeros de la selección argentina que conocen del circuito mundial, para pedir que lo lleven a recorrer Tigre y sus clubes de remo. Aprovechando las ganas de Mahe de conocer y recorrer los clubes de Tigre, se organizó una charla en el Tigre Boat Club. La presencia del último campeón olímpico motivó a todos.

Por su parte, Juliette Haigh afirmó: “Me gustó mucho Tigre y disfruté mucho del río y de la gente. Los chicos fueron muy amables y respetuosos. Una gran experiencia”.

Por su parte, Laura Abalo, oriunda y vecina de Tigre, expresó: “Estamos muy contentas por haber podido lograr que Mahe venga a Tigre, lo llevamos a conocer el Delta y quedó maravillado”.

Durante el año 2011, la Escuela de Remo municipal realizó, con nuevos horarios y más cupos, muestreos en los polideportivos, como iniciación a la primera experiencia y promoción de la EMRT, remo para los vecinos de Islas, participación en regatas y en competencias como los Juegos Bonaerenses, el Campeonato Metropolitano y la Regata Aniversario PNA.

Cabe destacar que en Tigre en marzo último se decidió el sueño olímpico de Latinoamérica: en la Pista Nacional, más de 150 deportistas de 22 países de toda Latinoamérica compitieron por las 23 plazas de remo rumbo a Juegos Olímpicos Londres 2012. El evento contó con un campamento de Desarrollo para los jóvenes atletas del continente. Hubo competencias en single scull masculino, single scull femenino, doble peso ligero masculino y doble peso ligero femenino.

Una de las remeras de Argentina que mejor nos representa y que surgió de la Escuela Municipal de Remo es Milka Kraljev. Al respecto, destacó: "Me senté en primera fila a mirarlos a los dos porque es un lujo tenerlos acá en Tigre. En un futuro estos chicos se darán cuenta del privilegio que nos dimos con su presencia. Fue un año único para Tigre y para el remo, con cada vez más gente practicándolo".

Mahe se coronó campeón del mundo en el single scull seis veces. Fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing y se acaba de coronar campeón olímpico, un broche de oro para su carrera. El remero neozelandés vino acompañado de su novia, la remera olímpica Juliette Haigh, quien fuera tres veces campeona del mundo y recientemente medalla de bronce en el dos sin en Londres. Una pareja de campeones que deseó conocer Tigre, sus ríos, sus clubes y su belleza natural.

Hace poco, Eduardo Palomo, representante de la FISA para Latinoamérica, anticipó:  “Por el alto nivel demostrado en el Preolímpico realizaremos una etapa de la Copa del Mundo en la Pista de Tigre. Las obras y la calidad de su gente me dejaron encantado. El remo el deporte número uno del mundo, los demás son todos juegos”.

Además, en Tigre se realizó el último Sudamericano de la categoría Sub 23, además de continuas regatas para el Campeonato Nacional. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más