Destacada actuación argentina en el Sudamericano de Atletismo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 septiembre 2012

Destacada actuación argentina en el Sudamericano de Atletismo

Argentina finalizó segunda en el Sudamericano de Atletismo Sub 23 en San Pablo, Brasil, con 17 medallas, cuatro de oro. El lanzador de jabalina se quedó con el título en su primer torneo luego de los Juegos Olímpicos de Londres.


“El balance es excelente porque los chicos de la Escuela del CENARD colaboraron para que Argentina volviera a ubicarse en el segundo puesto después de más de una década”, remarcó el entrenador nacional Javier Morillas. Layoy, Ruggeri, Loyza, Robledo y Martínez, apellidos para tener en cuenta.

Varios aspectos positivos dejó para el atletismo argentino el reciente Campeonato Sudamericano Sub 23 disputado en San Pablo, Brasil. No solo la medalla de oro del lanzador de jabalina Braian Toledo en su primer torneo luego de los Juegos Olímpicos de Londres, sino también el gran aporte de los jóvenes talentos del Proyecto de Desarrollo Deportivo en la Escuela Media que funciona en el CENARD, que fueron clave en la actuación del equipo nacional para que Argentina se ubicara con 17 medallas (4 de oro, 5 de plata y 8 de bronce) en el segundo puesto detrás de Brasil.

Toledo se quedó con la prueba de jabalina con un lanzamiento de 78,49 metros, finalizando de esta manera su último torneo internacional de 2012, año en el que se consagró en el Iberoamericano de Barquisimeto, Venezuela, y obtuvo la medalla de plata en el Mundial juvenil de Barcelona, España. En tanto que los otros títulos argentinos en el Sudamericano llegaron por la actuación del mendocino Guillermo Ruggeri, campeón en decatlón -integrante del proyecto en la Escuela Media-, de Florencia Borelli en 10.000 metros (35m29s08) y del entrerriano Federico Bruno, la figura destacada del equipo nacional- quien ganó el oro en 1.500 metros (3m47s13) y finalizó segundo en 5.000 metros.

También se destacaron las medallas de plata del correntino Carlos Layoy en salto en alto con 2,19 metros y del santiagueño Franco Díaz en 800 metros (1m48s34), el bronce de la bonaerense Josefina Loyza en salto en largo (6,03 metros), el cuarto puesto de Matías Robledo en 100 metros y la quinta colocación del mendocino Fabio Martínez en 400 metros, estos dos últimos fueron parte del bronce de la posta 4 x 100 masculina. La delegación argentina estuvo integrada por 26 atletas -todos becados por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social - representativos de doce provincias del país y en varios casos surgidos de los Juegos Nacionales Evita.

“El balance del Sudamericano es excelente desde el punto de vista que los chicos de la Escuela del CENARD colaboraron y fueron pieza fundamental  para que Argentina volviera a ubicarse en el segundo puesto después de más de una década, desde Montevideo 1999. Y además la confirmación de dos talentos como Layoy y Ruggeri más las apariciones de Loyza, Martínez  y Robledo”, analizó el entrenador nacional Javier Morrillas, coordinador deportivo del Proyecto que implementa la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de la Nación
Foto: Prensa Confederación Argentina de Atletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más