Argentina tiene plantel para el Mundial Juvenil de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 septiembre 2012

Argentina tiene plantel para el Mundial Juvenil de Softbol

El Cuerpo Técnico de la Selección Argentina Juvenil dio a conocer esta tarde los nombres de los 17 jugadores que vestirán la casaca nacional en el IX Campeonato Mundial ISF de la categoría, que se jugará en la ciudad de Paraná entre el 1 y el 10 de noviembre próximo. Luego de más de dos años y medio de trabajo, y a 38 días del inicio del Mundial, finalmente ya sabemos cuál es el plantel que llevará inscripto en el pecho el nombre de Argentina.


Este proceso de trabajo inició en febrero de 2010, cuando el Cuerpo Técnico comenzó una recorrida por 17 ciudades del país que le permitió evaluar el talento de 264 jóvenes deportistas en tres meses. Esta etapa, denominada “Detección de Talentos”, llevó a los entrenadores a recorrer 9.688 kilómetros para finalmente elegir a los 122 mejores prospectos de la Argentina.

La segunda etapa del proceso se denominó “Preparación del Deportista”, y tuvo una duración de un año (hasta mayo de 2011). Se realizó una subdivisión de los 122 jugadores preseleccionados en zonas geográficas (Norte, Centro y Sur) donde se realizaron tres concentraciones por zona. Aquí, se profundizó en la parte física del jugador y los fundamentos técnicos básicos del deporte. Esta primera parte se extendió hasta el mes de Setiembre (2010), donde se realizó una nueva preselección de jugadores llegando a un total de 65. A partir de allí comenzó a tener prioridad la parte competitiva, participando en diversos torneos a nivel nacional como la Copa Desafío del Club Atlético Estudiantes, la Copa Ciudad de Morón y el Campeonato Nacional de Clubes.

La tercera etapa del proceso se denominó “Equipo Nacional Juvenil” y tiene como objetivo la conformación final del equipo que nos representará en el Campeonato Mundial Juvenil ISF. Aquí se incrementó el número de estímulos semanales, y se realizaron dos giras internacionales por Estados Unidos y Canadá, una en el año 2011 y otra en agosto de este año, donde Argentina se consagró campeona del ISC World Tournament Sub21.

Así, luego de miles de horas de entrenamiento y de un gran esfuerzo por parte de los jugadores y el Cuerpo Técnico, hoy se conocen los nombres de quienes nos representarán en el IX Campeonato Mundial Juvenil ISF. Ellos son:

1. Alegre, Joaquín
2. Aranaz, Daniel
3. Fernández, David
4. Gandoy, Juan Carlos
5. Gini, Franco
6. Godoy, Román
7. González, Martín
8. Lombardo, Francisco (Capitán)
9. Malarczuk, Ladislao
10. Masmú, Pablo
11. Mata Carabajal, Huemul
12. Migliavacca, Pablo
13. Minigutti, Matías
14. Olheiser, Federico
15. Scialacomo, Giuliano
16. Terraza, Mateo
17. Zara, Juan Cruz

Suplentes:
• Migliavacca, Teo
• Sacks, Iván

El Cuerpo Técnico está conformado por:

• Mariano Spotorno - Head Coach
• Julio Gamarci - Coach General
• Federico Eder - Coach
• Francisco Sabaté - Coach de Pitcheo
• José Alberto Guerrinieri - Asistente
• Gustavo Guerrinieri - Asistente
• Ricardo Cargnel- Asistente
• Leonardo Latasa - Asistente
• Duilio Scialacomo - Jefe de Equipo
• Marcelo Cardozo - Psicólogo
• Matías Pérez - Kinesiólogo del plantel

Este largo proceso de trabajo entra a partir de hoy en la recta final. De aquellos 264 jóvenes que iniciaron el proceso, han quedado 17. El Cuerpo Técnico y todos los jugadores que participaron de este proceso han realizado un trabajo brillante durante este tiempo, para llegar al Mundial de la mejor manera posible. El equipo ya está formado. Solo falta que del 1 al 10 de noviembre todo un país colme las tribunas del Estadio Nafaldo Cargnel de Paraná para alentar y apoyar a estos chicos, en la búsqueda de un solo objetivo: ser campeones mundiales. Los esperamos a todos.

Fuente: Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más