Argentina se aseguró el podio el Panamericano de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 septiembre 2012

Argentina se aseguró el podio el Panamericano de Softbol

La Selección Argentina consiguió esta noche un histórico triunfo frente a México en el VIII Campeonato Panamericano “Dr. Fernando Aren”, superando al equipo azteca por 8-0 en cinco entradas. Con este resultado, Argentina se asegura un lugar en el podio por segunda vez consecutiva en esta clase de eventos, luego de que en 2006 consiguiera el tercer puesto en Hermosillo. Mañana Argentina buscará alcanzar la final del Campeonato Panamericano de Softbol, y obtener el título panamericano por primera vez en su historia.


Luego de que México superara a Argentina por 5-4 en el round robin, el equipo que dirige Eduardo Sabaté ingresó a disputar el primer juego del playoff con una actitud arrolladora, anotando ocho carreras en las primeras dos entradas, dándole a su lanzador Juan Potolicchio una ventaja que sería definitiva en el marcador.

Argentina abrió el marcador en la primera entrada, cuando Manuel Godoy bateó un enorme jonrón de tres carreras por el jardín derecho, llevándose por delante a Fernando Petric y Bruno Motroni, quienes habían negociado boleto y estaban en circulación.

En la segunda entrada, el seleccionado nacional explotó en ofensiva con cinco carreras más, poniendo el marcador 8-0. Petric dio el batazogrande cuando conectó un triple productor de tres carreras. Mauricio Cáceres había recibido boleto gratis, Mariano Montero se embasó por jugada de selección, y Gustavo Godoy conectó sencillo al jardín central para llenar las bases, antes de que Petric diera el golpe de knockout. En la misma entrada, Lautaro Ferrara trajo a Petric con un elevado de sacrificio, y Manuel Godoy impulsaría su cuarta carrera del partido por la misma vía, haciendo pasar por el plato a Bruno Motroni.

Como mencionamos, el lanzador ganador por Argentina fue Juan Potolicchio, quien lanzó las cinco entradas completas sin permitir anotaciones, ponchando a 10 bateadores mexicanos.

Con esta victoria contundente, Argentina ya se aseguró mantener el tercer puesto a nivel continental, posición que ostenta desde el año 2003, cuando el equipo nacional consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, y que refrendó con el tercer lugar en el VII Campeonato Panamericano disputado en Hermosillo, México, en el año 2006, la última gran cita continental del Softbol Masculino. Nuestro equipo tiene mañana una cita con la historia. Argentina buscará alcanzar la final del Campeonato Panamericano por primera vez, cuando juegue la semifinal frente al perdedor del partido entre Venezuela y Canadá (primero y segundo respectivamente en el round robin, que jugaban esta noche, a continuación del partido de Argentina). El objetivo no ha cambiado: ser campeones panamericanos. Mañana es el día.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más