Argentina repite podio panamericano de softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 septiembre 2012

Argentina repite podio panamericano de softbol

La Selección Argentina terminó esta tarde su participación en el VIII Campeonato Panamericano de Softbol “Dr. Fernando Aren”, luego de caer frente a Canadá por 2-0 en el partido de repechaje del playoff. De esta manera Argentina se sube al último escalón del podio por segunda vez consecutiva en esta clase de torneos, con un resultado que ratifica a nuestro equipo como miembro de la elite softbolística continental.


Los fanáticos que asistieron al estadio Oswaldo Osorio presenciaron un gran duelo de lanzadores. Juan Potolicchio por el lado argentino, y Don Scott por el lado canadiense se adueñaron del show, demostrando un predominio notable sobre ambas ofensivas. La línea de Potolicchio arroja unos números admirables, con 15 ponches en 7 entradas lanzadas, recibiendo sólo 2 hits y 2 carreras, sin bases por bolas. Por el lado del canadiense, Scott blanqueó nuevamente al conjunto argentino (ya lo había hecho en el round robin), permitiendo 4 hits y 1 base por bolas, y ponchando a 4 sin recibir anotaciones.

La diferencia del partido fue sólo un lanzamiento en el primer inning. Brandon Horne abrió el partido con un sencillo, antes de que Jeff Ellsworth, con dos outs en la pizarra, conectara jonrón de dos carreras para poner al frente al equipo canadiense y darle a su equipo la ventaja que sería decisiva, en lo que sería el único error del lanzador nacional. A partir de ahí, Potolicchio retiró a quince bateadores en fila, permitiendo solo un corredor más en el resto del juego gracias a un error en el fildeo en la sexta entrada.

Por su parte, Argentina tampoco pudo generar demasiadas situaciones de riesgo. En el primer episodio Fernando Petric se puso en circulación con el primero de sus dos sencillos, y fue llevado a segunda con un toque de sacrificio. Sin embargo, Scott se encargaría de frenar a sus compañeros e impedir todo tipo de daños.

En la segunda entrada, con un out, Mauricio Cáceres conectó el único extra base de Argentina en el partido, con un doble que puso al bahiense en posición anotadora. Sin embargo, lo máximo que podría hacer es avanzar a tercera en jugada de selección, ya que una vez más Scott saldría de la amenaza con dos roletazos al cuadro.

A partir de ahí, solamente vendrían dos sencillo más por parte del equipo nacional. Petric abrió la tercera parte con imparable, y Nicolás Bittor llegaría a la inicial con dos outs en la sexta entrada, sin que ninguno de los dos pudiera alcanzar la segunda almohadilla.

Con este resultado, el equipo argentino queda fuera de la pelea por el título panamericano, ya que la final la disputarán Venezuela y Canadá, repitiendo los protagonistas del partido decisivo del año 2006. Sin embargo, nadie le quitará a nuestro equipo la satisfacción de volver nuevamente con la medalla de bronce colgada en el cuello.

Esta actuación de Argentina repite el tercer puesto logrado en el último Campeonato Panamericano disputado en Hermosillo, México, en el año 2006; y refrenda además la medalla de bronce conseguida en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003. Finalmente, este resultado le permite mirar hacia el futuro parado una vez más en un podio panamericano, pensando ya en su próximo gran objetivo: el XIII Campeonato Mundial ISF que se disputará en Auckland, Nueva Zelanda, en marzo del 2013.

La Juvenil define plantel para el Mundial

Por su parte, la Selección Argentina Masculina Juvenil se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, realizando una concentración clave para el futuro de este equipo, ya que mañana se definirá la plantilla definitiva que afrontará el IX Campeonato Mundial ISF de la categoría, que se disputará en Paraná, Argentina, entre el 1 y el 10 de noviembre próximo.

Los dirigidos por Mariano Spotorno se encuentran en el CENARD realizando la última batería de entrenamientos antes de que el Cuerpo Técnico decida los 17 jugadores que representarán a nuestro país en el Mundial.

Cabe mencionar que esta Selección empezó a trabajar con miras al próximo certamen planetario a principios de 2010, con un trabajo que llevó al Cuerpo Técnico a recorrer todo el país en busca de jóvenes talentos. Mañana, luego de más de dos años y medio de trabajo, la etapa de selección de jugadores llegará a su fin, y comenzará la recta final de este proceso, con la preparación definitiva del equipo nacional.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más