Argentina inicio el Panamericano de Voley con victoria ante Dominicana - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 septiembre 2012

Argentina inicio el Panamericano de Voley con victoria ante Dominicana

Con el pie derecho comenzó la Selección Juvenil Masculina su participación en la Copa Panamericana Sub 23 en Vancouver, Canadá. El equipo comandado por Fabián Muraco derrotó en cuatro parciales a República Dominicana, por 25-15, 22-25, 25-22 y 25-17. Argentina se recuperó de su bache y ganó el primer partido de los cuatro de la zona única de primera ronda.


Gonzalo Lapera fue el máximo anotador del equipo nacional, con 20 puntos, aunque no pudo en el duelo de brazos pesados con el dominicano Adames, goleador absoluto del partido con 24 conquistas. En Argentina, el opuesto fue el único que llegó a las dos cifras en su cuenta personal.

Argentina sacó buen provecho de la altísima cantidad de errores de los caribeños (40 puntos, un promedio de 10 fallas por set), ya que en los demás fundamentos de juego, los equipos estuvieron parejos.

“Estoy contento, creo que jugamos un buen partido, pero estamos felices por obtener este primer triunfo y siempre es bueno abrir ganando en la Copa”, expresó el capitán argentino Gonzalo Quiroga. A su vez, Muraco aseguró: “El juego fue difícil, fue importante haber ganado y lo hicimos bien. Este es un equipo joven pero con potencial, no tenemos un gran biotipo, pero tenemos que tratar de jugar muchos partidos para compensarlo con la experiencia”.

Ahora, los chicos se las verán con México, este miércoles a las 22 (hora de la Argentina). Después se vendrán Brasil y Canadá, con fecha libre de por medio.

Este torneo también forma parte de la preparación de la Juvenil para su Campeonato Sudamericano, que se disputará a fines de octubre en Brasil.

Síntesis:

Argentina 3 - Rep. Dominicana 1
Parciales: 25-15, 22-25, 25-22, 25-17
Árbitros: Bohdan Ilkiw (CAN) - Josmer Pérez Broche (PUR)
Estadio: Langley Events Centre, Canadá

Formaciones:

Argentina: Alejandro Araya (1), Gonzalo Lapera (20); Mauro Llanos (8), Nicolás Giraudo (7); Gonzalo Quiroga (1), Luciano Zornetta (9). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Fernando Arpajou (1), Ramiro Núñez (2), Miguel Liand, Tomás Rodríguez (6).

Dominicana: César Alcántara (3), Luis Adames (24); Kelvyn Campechano (3), Víctor Castillo (1); Wilfrido Hernández (10), Pedro García (13). Líbero: Miguel Ángel Vargas. Entrenador: Osiel Vázquez. Ingresaron: Yon Frankelin Segura, Hansell Ponceano.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más