Argentina es el campeón panamericano de hockey Sub 23 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 septiembre 2012

Argentina es el campeón panamericano de hockey Sub 23

El Seleccionado junior superó a Canadá por 3 a 2 y se quedó por décima vez con el título en el Campeonato Panamericano masculino. Además, logró en México la clasificación al Mundial India 2013.


Como sucede desde hace 34 años, Argentina se coronó campeón del Campeonato Panamericano Junior masculino. En la edición 2012 disputada en México, que finalizó en la tarde de este domingo, el Seleccionado nacional volvió a conseguir el oro al vencer en la gran final a Canadá por 3 a 2. Vale recordar además que los dirigidos por Carlos Geneyro también cumplieron con el objetivo de clasificar a la próxima Copa del Mundo India 2013.

El de hoy se trató del décimo título consecutivo logrado a nivel juvenil por el elenco nacional en este certamen continental. Sucede que anteriormente se quedó con todas las ediciones que se disputaron hasta la fecha: México 1978, Chile 1981, Estados Unidos 1985, Trinidad y Tobago 1988, Cuba 1992, Barbados 1996, Chile 2000, Cuba 2005, Trinidad y Tobago 2008.

En Guadalajara, Gordon Johnston (15´) abrió el marcador para el combinado canadiense, pero antes del descanso Joaquín Menini (35´) igualó transitoriamente para el equipo argentino. En el complemento, el rival nuevamente se adelantó en el tanteador de la mano de James Kirkpatrick (36´) En los 14 minutos siguientes, en tanto, Argentina no sólo consiguió igualar por medio de Gonzalo Peillat (45´), sino que también terminó de dar vuelta el juego gracias a Joaquín Coelho (50´)

Este décimo oro arribó de manera invicta, con siete victorias consecutivas y un increíble registro de 67 goles a favor y sólo 4 en contra. En el debut el combinado albiceleste aplastó a Guatemala (24-0) y luego superó a Jamaica (8-0), Trinidad y Tobago (9-0) y Brasil (5-0) en la fase de grupos. En la segunda ronda, en tanto, venció a México (10-1) y Estados Unidos (8-1), mientras que en la gran final derrotó a Canadá (3-2)

Posiciones finales en el certamen: 1º Argentina, 2º Canadá, 3º Chile, 4º Estados Unidos, 5º Trinidad y Tobago, 6º México, 7º Barbados, 8º Uruguay, 9º Brasil, 10 Venezuela, 11º Jamaica, 12º Puerto Rico y 13º Guatemala. Los dos primeros consiguieron la clasificación al Mundial 2013.

Fueron titulares en Argentina: Tomás Santiago; Gonzalo Peillat (c), Nicolas Cicileo, Diego Paz, Juan Cavassa, Estanislao Perez Pesado, Federico Fernández, Isidoro Ibarra, Guido Potenzoni, Manuel Sachetti, Joaquín Menini. Ingresaron: Tomas Kuhl, Joaquín Coelho, Lucas Martínez, Federico Ruiz, Federico Monja. Entrenador: Carlos Geneyro. Además, forman parte del plantel Tomás Rearte y Lautaro Díaz.

Canadá dispuso el siguiente once inicial: Kevin Pereira; Spencer Curran, Matthew Sarmento, Keegan Pereira, Stephen Bissett, Sam Jones, Adam Froese (c), James Kirkpatrick, Gabriel Ho-García, Gordon Johnston, Taylor Curran. Ingresaron: Tristan Burgoyne, Andrew Kanerva, Adrien D´Andrade, Brenden Bissett, Ali Currimbhoy, Paul Wharton y Matthew Bissett. Entrenador: Guest Aaron.

Árbitros: Federico García (URU) y Daniel Basto Rivero (MEX)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más