Argentina en la 10ª Copa Mundial de fútbol de calle - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 septiembre 2012

Argentina en la 10ª Copa Mundial de fútbol de calle

Con apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las selecciones masculina y femenina de fútbol de calle viajan mañana rumbo a México donde se disputará la 10ª Copa Mundial del 6 al 14 de octubre.


Las selecciones argentinas masculina y femenina de fútbol de calle partirán mañana rumbo a México para participar del Mundial, el 10º Homeless World Cup, que se llevará a cabo del 6 al 14 de octubre en la Plaza de la Constitución (El Zócalo) del D.F. Con apoyo de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Alicia Kirchner, los equipos argentinos participarán de esta cita que reúne a 62 equipos y tiene por objetivo la inclusión social de personas en situación de calle a través de la práctica deportiva.

“No buscamos un resultado, sino darle inclusión a más hombres y mujeres. Con el fútbol trabajamos con personas en situación de calle, adictos en recuperación, refugiados, ex presos… El deporte es un camino para sacarlos de la marginalidad y a través de este Mundial se le dice no a la discriminación, se da un mensaje de aceptación”, explicó Sergio Rotman, entrenador de las selecciones nacionales.

A su vez, resaltó que “este torneo pone de manifiesto que el fútbol resulta una poderosa herramienta para generar cambios positivos en las personas. Los participantes logran elevar su autoestima, afianzar vínculos, recuperar visión ciudadana y constituirse en verdaderos líderes de cambio para sus pares a veces excluidos”.

El Mundial tendrá un torneo mixto con 48 equipos, organizados en ocho grupos de seis combinados, y  torneo femenino en el cual intervienen 14 equipos, divididos en dos zonas de siete. Argentina enfrentará con su equipo mixto a Noruega, Irlanda, Camboya, Eslovenia y Costa Rica; mientras que las mujeres se medirán con Brasil, Inglaterra, India, Kirguistán, Canadá y Nigeria.

“Es fundamental el apoyo que tenemos desde la Secretaría de Deporte en lo que hace al aspecto económico y a la disponibilidad de lugares de entrenamiento”, agrega Rotman. Las selecciones se concentran desde hoy y hasta mañana por la tarde en el predio del CeNaDe que la Secretaría de Deporte posee en Ezeiza.

Los jugadores que representarán a la Argentina son Nair Roldán, Rafael Suárez, Ezequiel Maita, Gabriel De Lima, Yonathan Rentería, Raúl Ortega Cárdenas, Matías Trinidad, Cristina Olivera, Nélida Trocche, Aldana Pereira, Constanza Rojas, Vanina Canteros, Candela Cejas, Ana Ledesma Bujele. El plantel fue determinado por Hecho Club Social, entidad responsable del Homeless World Cup (http://www.homelessworldcup.org) en el país, y los jugadores son miembros de instituciones que participan en la “Liga Urbana de Fútbol por la Inclusión Social”.

Argentina participó ininterrumpidamente desde la segunda edición del Mundial en Suecia 2004, quedando ausente solo en la primera en 2003 en Austria. En tanto que en mujeres ésta será la tercera presencia tras finalizar cuartas el año pasado.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más