Sabaté dio la lista para el Panamericano de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 agosto 2012

Sabaté dio la lista para el Panamericano de Softbol

El Cuerpo Técnico que encabeza Eduardo Sabaté dio a conocer esta tarde la lista de jugadores que representarán a Argentina en el VIII Campeonato Panamericano de Softbol “Dr. Fernando Aren”, que se disputará en la ciudad de Medellín entre el 15 y el 23 de septiembre próximo. El Panamericano otorgará cinco plazas para el próximo Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará en marzo de 2013 en Nueva Zelanda.


La Selección Argentina viene trabajando desde hace más de dos años con este torneo como objetivo. Durante este proceso, Argentina decidió competir con los mejores para elevar su nivel y buscar el título panamericano. Para ello, en el año 2010 realizó una gira por Australia, en el año 2011 conquistó el oro en los Juegos del ALBA en Venezuela, y este año realizó una gira por Estados Unidos y Canadá, la última gran cita de Argentina antes del viaje a Medellín.

Los diecisiete jugadores elegidos por el Cuerpo Técnico para vestir la casaca nacional en el octavo Campeonato Panamericano son los siguientes:

1. Bittor, Nicolás – Paraná
2. Brandauer, Juan – Bahía Blanca
3. Cáceres, Mauricio – Bahía Blanca
4. Carril, Nicolás – Paraná
5. Ferrara, Lautaro – Paraná
6. Godoy, Gustavo – Paraná
7. Godoy, Manuel – Paraná
8. Latasa, Leonardo – Buenos Aires
9. Mata, Lucas – La Pampa
10. Montero, Mariano – Paraná
11. Montero, Maximiliano – Paraná
12. Montero, Pablo - Paraná
13. Motroni, Bruno – Paraná
14. Petric, Fernando – Paraná
15. Potolicchio, Juan – Paraná
16. Sabaté, Francisco – Paraná
17. Sacks, Germán – Paraná

El Cuerpo Técnico lo encabeza Eduardo Sabaté, acompañado por los Coachs Ricardo Biondi y Diego Salguero; el Trainer Laureano Gómez y el Jefe de Equipo Javier Martínez. En esta oportunidad, la delegación estará presidida por Jacinto Cipriota.

De los diecisiete jugadores elegidos por Sabaté, nueve participaron en el Campeonato Mundial ISF 2009, disputado en Saskatoon, donde Argentina obtuvo el séptimo puesto: Cáceres, G. Godoy, Latasa, Mata, Max. Montero, P. Montero, Motroni, Petric y Potolicchio. Por su parte, sólo cuatro jugadores de esta lista estuvieron presentes en Hermosillo, en el año 2006, cuando Argentina se subió al último escalón del podio en el Campeonato Panamericano anterior: Motroni, Petric, P. Montero y F. Sabaté.

Un total de doce países participarán de este Campeonato Panamericano, divididos en dos grupos de seis equipos. Argentina integra el Grupo B, junto a Canadá, México, Bahamas, República Dominicana y Ecuador. Por su parte, el Grupo A lo integran Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Guatemala, Colombia y Panamá. Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a los playoffs, que se disputarán bajo el sistema de doble page.

La Selección Argentina debutará el domingo 16 de septiembre a las 19hs, en el estadio Oswaldo Osorio, ni más ni menos que frente a Canadá, último subcampeón panamericano y tercer puesto en el último campeonato Mundial.

Por su parte, el lunes 17 a las 11 horas nuestro equipo se medirá con República Dominicana, en el mismo escenario. El martes 18, Argentina jugará contra Bahamas, en el primer juego del día, a las 9 de la mañana, esta vez en el estadio Luis Alberto Villegas.

Finalmente el 19 de septiembre el equipo dirigido por Eduardo Sabaté enfrentará, en este mismo diamante, consecutivamente a Ecuador y México, a las 11 y 13 hs respectivamente, para concluir su participación en el round robin.

La fase de playoffs se completará entre los días jueves, viernes y sábado, con la participación de los primeros cuatro equipos de cada zona, que dirimirán el campeonato bajo el sistema de doble page. Por su parte, la Confederación Argentina de Softbol ha designado al Sr. Walter Díaz como árbitro argentino para este importante evento.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más