Paralímpicos 2012: Morresi espera el inicio junto a los deportistas argentinos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 agosto 2012

Paralímpicos 2012: Morresi espera el inicio junto a los deportistas argentinos

El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, compartió junto a los representantes nacionales las horas previas en la Villa antes del inicio de los Juegos de Londres, que tendrán su ceremonia inaugural mañana a las 16.30.

“Visitamos a los deportistas para transmitirles nuestro apoyo de cara a la competencia. Vimos a una delegación muy unida que vive en un clima de gran compañerismo e ilusión por este desafío”, resaltó Morresi, quien charló con el ciclista Rodrigo López y los tenistas Fernández y Ledesma, entre otros.

En la previa del inicio de los Juegos Paralímpicos de Londres, que tendrán su ceremonia inaugural mañana a las 16.30, el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, visitó a los deportistas argentinos en la Villa y compartió junto a ellos las expectativas que cobijaron durante los entrenamientos en el CENARD y que trasladaron a la capital inglesa, sede de una nueva experiencia para varios y del esperado debut para otros tantos.

“Visitamos a los deportistas en la Villa Paralímpica para transmitirles nuestro continuo apoyo y el saludo de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de cara a la competencia. Vimos a una delegación muy unida que vive en un clima de gran compañerismo e ilusión por este desafío. Además, todos se mostraron muy conformes por las condiciones deportivas en las que llegan a los Juegos”, señaló Morresi, acompañado por Marcela Possetti, Subsecretaria de Recursos Deportivos. Ambos dialogaron con el ciclista Rodrigo López y los tenistas Gustavo Fernández y Agustín Ledesma, entre otros, y también con el presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares.

López -representante de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC)- es uno de los jóvenes talentos ya consagrados que presenta la delegación argentina, becada íntegramente por la Secretaría de Deporte de la Nación y el ENARD. Este ciclista de 33 años oriundo de la localidad entrerriana de Colón tiene parálisis cerebral por las secuelas de un virus que lo afectó a los cinco años y le produjo un problema motriz en las manos, dificultades en el habla e hipoacusia. Sin embargo nunca dejó de andar en bicicleta, lo hace desde los siete meses, al año ya andaba sólo y antes de los dos, sin rueditas.

“Nos pusimos a su disposición de nuestros deportistas ante cualquier inquietud o necesidad que puedan tener durante el transcurso de los Juegos. Estos Paralímpicos reflejan el buen trabajo que se viene realizando en la inclusión ya que se van a presentar deportistas en 15 disciplinas diferentes y en Beijing 2008 hubo representantes en 9 disciplinas”, completó Morresi.

El ciclista López fue medallista paralímpico en Atenas 2004, donde ganó la de bronce en ruta y sumó dos diplomas en persecución y contrarreloj, y cosechó tres diplomas en Beijing 2008 (en kilómetro, 20 Km y contrarreloj). Asimismo, en 2011 obtuvo medalla de oro en la prueba de kilómetro y bronce en persecución en el Mundial de Pista en Italia.

Por el contrario, Londres serán los primeros Juegos para los dos tenistas argentinos en silla de rueda Gustavo Fernández y Agustín Ledesma, este último becario del Proyecto de Desarrollo Deportivo en la Escuela Media que funcional en el CENARD. Fernández viene de ganar el Abierto de Torino y es número uno del ranking argentino de tenis adaptado y número siete del ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis). En 2011 fue medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara. En tanto que Ledesma se coronó esta temporada en el Brasil y Chilean Open.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más