Paralímpicos 2012: Los Tigres, a la caza del objetivo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 agosto 2012

Paralímpicos 2012: Los Tigres, a la caza del objetivo

La Selección argentina de fútbol para personas con parálisis cerebral ya está en Londres palpitando el debut ante el campeón mundial, Rusia. Un equipo joven que aspira a estar entre los cinco mejores en la gran cita del deporte.

“Nuestra expectativa es lograr un quinto puesto al menos y que eso ayude para seguir impulsando el crecimiento de este deporte en todo el país”, advirtió Osvaldo Hernández, DT del combinado de FADEPAC. El plantel argentino y el cronograma de partidos.

Luego de tres intensos años de trabajo en el CENARD, “Los Tigres” -la Selección argentina de fútbol para personas con parálisis cerebral- está en las puertas del ansiado debut en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, nada menos que ante el campeón mundial, Rusia, el sábado 1 a las 5. En diálogo con la web de la Secretaría de Deporte de la Nación, el entrenador nacional, Osvaldo Hernández, contó cuál es el objetivo planteado en la previa, recalcó el crecimiento de un proyecto con mayoría de juveniles y agradeció el apoyo del Estado.

“Nuestras expectativas son claras. El nivel de los equipos es excelente, en especial la diferencia entre los tres primeros del mundo y el resto. En nuestra zona están el campeón mundial, Rusia; el subcampeón, Irán, y el quinto a nivel mundial que es Holanda. Por lo tanto nuestra meta sería culminar cuartos o quintos, sería un logro muy importante para esta etapa de crecimiento”, analizó el DT, que llevó al representativo de fútbol 7 de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC) al 7º puesto en el Mundial de Holanda 2011 y a la quinta ubicación en el Preparalímpico de Ucrania este año.

Luego del debut, Argentina enfrentará a Irán el lunes 3 a las 10 y a Holanda el miércoles 5 a las 9.15, cerrando la fase de grupos. Los dos mejores de cada zona acceden a las semifinales. El plantel argentino está conformado por los arqueros Nahuel Gutiérrez y Gustavo Nahuelquín; los defensores Rodrigo Luquez, Mariano Morana, Carlos Ferreira y Ezequiel Jaime; los mediocampistas Claudio Figueroa, Brian Vivot y Rodrigo Lugrín, y los delanteros Fabio Coria, Matías Fernández y Marcos Salazar, todos becados por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social y por el ENARD.

Entre sus conceptos, el entrenador destacó también el carácter de proyecto que rodea al trabajo de su Selección, con chicos que comenzaron a los 16 años y afrontarán los Juegos en una buena edad de desarrollo con 18 y 19 en su mayoría, sumados a algunos experimentados. “Nuestro objetivo principal es y será desarrollar el fútbol de FADEPAC en todo el país. A partir de cursos que dictamos entre 2011 y 2012 se acercaron muchos jóvenes y por eso hay un recambio importante de cara al futuro”, sostuvo Hernández.

“Es fundamental el apoyo constante que tenemos desde la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tanto en lo económico como en el aspecto humano, algo tan importante en el deporte paralímpico. El fuerte de este equipo es la adaptación que ha logrado el plantel en su vida personal a través del deporte y en eso tiene mucho que ver el acompañamiento que tuvimos desde el Estado”, profundizó el DT.

En tanto que cerró refiriéndose a la preparación camino a Londres: “Fue muy importante ya que cada jugador tuvo un plan de 15 días de entrenamiento físico desarrollado por nosotros con profesores supervisados para que cuando realizamos la concentración en el CENARD cada 10 días ellos lleguen con las mismas capacidades, condiciones y condicionantes trabajados para afrontar juntos la última etapa de esa preparación”.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más