Paralímpicos 2012: El Tenis Adaptado sueña con un podio - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 agosto 2012

Paralímpicos 2012: El Tenis Adaptado sueña con un podio

El entrenador Fernando San Martín analiza las posibilidades de Gustavo Fernández y Agustín Ledesma, los tenistas en silla de ruedas que representarán al país en Londres.

Fernández viene de ganar el Abierto de Torino y junto a Ledesma cayó en la final de dobles de ese torneo. “Tienen edad de juniors y pueden quedar en la historia paralímpica. Ambos llegan en gran nivel, especialmente Gustavo, y por eso no renunciamos a la ilusión de ganar medalla”, afirma San Martín.

El tenis en silla de ruedas argentino nunca ganó una medalla en un Juego Paralímpico, torneo en el que además nadie en el mundo con edad de juvenil pudo alcanzar el podio. Es por eso que Gustavo Fernández y Agustín Ledesma, tenistas paralímpicos que representarán al país en Londres, tienen una doble ilusión y su entrenador Fernando San Martín la fundamenta para deportes.gov.ar desde la capital inglesa: “Pese a ser los jugadores más jóvenes de estos Juegos, tienen nivel para soñar con algo importante. Mucho tendrá que ver el sorteo del cuadro, pero tenemos la expectativa de estar entre los mejores del mundo”.

“Tienen 18 años, edad de junior, y pueden quedar en la historia paralímpica porque tienen experiencia y muy buenos resultados, ya hace tres años que juegan el circuito de mayores. Ambos llegan en gran nivel, especialmente Gustavo, y por eso no renunciamos a la ilusión de ganar una medalla. Pero todo es relativo, sabemos lo difícil que es estar en el podio de un Juego, el serbio Novak Djokovic siendo el mejor de 2011 no pudo ganarla en Londres y el suizo Roger Federer no logró la de oro siendo actualmente el número 1 del mundo y uno de los mejores de la historia”, analiza San Martín, quien espera con ansias el sorteo del cuadro que se realizará el viernes, un día antes del inicio del certamen.

Fernández, oriundo de Río Tercero, está ubicado en el quinto puesto del ranking mundial y Ledesma, nacido en la Ciudad de Buenos Aires, en el décimo noveno lugar. Ambos lideran el ranking junior, siendo el número uno y dos respectivamente, y vienen de alcanzar importantes logros entre los mayores. El cordobés viene de ganar el Abierto de Torino y junto al porteño perdió la final de dobles del mismo torneo. Además, en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, Fernández ganó la medalla de oro, Ledesma la de plata y juntos se subieron al segundo escalón del podio en el dobles.

“Este deporte tuvo un importante crecimiento en la Argentina. Estos juveniles son fruto del Programa de la Asociación de Tenis Adaptado que implementamos hace 10 años. Hoy el ENARD (Ente conformado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social y el Comité Olímpico Argentino) nos brinda la posibilidad de viajar a distintos lugares y así participar del circuito mundial, el que no está en el circuito no tiene chance de nada. Los resultados están a la vista, en la Copa del Mundo de este año, en Corea, salimos sextos, algo histórico para la Argentina. En ese torneo participaron ellos dos y Ezequiel Casco (juvenil de 19 años nacido en la provincia de Buenos Aires). Por todo esto es que no nos sorprenden los buenos resultados”, remarca San Martín, entrenador del seleccionado nacional en Londres 2012.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más