Paralímpicos 2012: El judo argentino se subió al podio - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 agosto 2012

Paralímpicos 2012: El judo argentino se subió al podio

El judoca riojano José Effrón, representante de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos), ganó la medalla de plata en los Juegos de Londres y recibió la felicitación del Secretario Claudio Morresi.

Finalizada la competencia que tuvo a Effrón como protagonista, el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi, dejó su mensaje: “Hoy siente bronca por no haber ganado la de oro, pero ya se va a dar cuenta de su gran actuación y de la importancia de este logro”.

Al argentino José Effrón, judoca que padece disminución visual, todavía le duele no haber podido ganar la final de la categoría 81 kg. de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, que en el alargue quedó en manos del ucraniano Olexandr Kosinov. El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi, fue testigo de su tristeza al finalizar ese último combate y tras felicitarlo por el logro de la medalla de plata le dijo: “Con el tiempo vas a entender que alcanzaste algo muy importante”.

Morresi, quien acompañó al riojano de 22 años durante todo el torneo, enseguida declaró: “Effrón hoy siente bronca por no haber ganado la de oro, pero ya se va a dar cuenta de su gran actuación y de la importancia de este logro. Esta es la segunda medalla para el país (el ciclista Rodrigo López ganó la de bronce), me siento orgulloso de ellos”. Un rato antes Argentina sumaba su primera presea a través de López, representante de FADEPAC (Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral) y el Secretario le había transmitido su saludo en línea telefónica con su entrenador.

“Algo que uno nota a diario en los deportistas paralímpicos es el agradecimiento constante que tienen por el acompañamiento permanente del Estado argentino. Hay un ambiente de confraternidad en la villa paralímpica y eso contagia entusiasmo”, prosiguió Morresi desde Londres.

El joven Effrón sigue sumando logros

José David Effrón es representante de FADEC (Federación Argentina de Deportes para ciegos) y entrenado por los profesores Luis Benítez y Guillermo Traba. En 2010, en su debut internacional, ganó la medalla de bronce en el Mundial IPC (Comité Paralímpico Internacional) de Antallia, Turquía. Un año después y en el mismo escenario se organizó el Mundial IBSA (Federación Internacional de Deporte para Ciegos) y el joven volvió a subirse al tercer escalón del podio.

Luego llegaron los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, donde Effrón ganó la medalla de oro y en estos Juegos de Londres obtuvo la de plata para sumar su cuarta medalla en igual cantidad de torneos internacionales que lo tuvieron como participante.

En la jornada de hoy accedió directamente a cuartos de final, por ocupar el segundo lugar del ranking mundial, y en esa instancia doblegó al iraní Seyed Am Mirhassan Natjsolhdar. Después superó en semifinales al español Abel Vázquez Cortijo y así llegó al combate final, donde cayó con Kosinov.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más