Paralímpicos 2012: Diploma para el ciclista Rodrigo López - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 agosto 2012

Paralímpicos 2012: Diploma para el ciclista Rodrigo López

El entrerriano representante de FADEPAC finalizó séptimo en la prueba de kilómetro con un tiempo de 1m10s68 y logró el primer diploma para la delegación argentina en Londres.

El ciclista entrerriano Rodrigo López -representante de la Federación Argentina de Deportes para parálisis cerebral- logró hace instantes el primer diploma para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Londres al finalizar séptimo en la prueba de kilómetro con un tiempo de 1m10s68.

“Felicitamos a Rodrigo por haber hecho un gran entrenamiento y demostrar que sigue estando en la elite del ciclismo paralímpico, logrando diploma en los Juegos por tercera vez consecutiva”, resaltó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, quien estuvo presente en el velódromo de la capital inglesa acompañando la presentación del ciclista argentino becado por esta Secretaría y por el ENARD. El colonense correrá también en persecución C-1-3 y en la competencia de ruta.

El ciclista López, de 33 años, había sido medallista paralímpico en Atenas 2004, donde ganó la de bronce en ruta y sumó dos diplomas en kilómetro y contrarreloj, y cosechó tres diplomas en la pasada edición en Beijing 2008 (en kilómetro, ruta y contrarreloj). Asimismo, en 2011 obtuvo medalla de oro en la prueba de kilómetro y bronce en persecución en el Mundial de Pista en Italia.

La prueba fue ganada por el chino Yu Zhang Li, escoltado por el británico Mark Colbourne y por el alemán Tobias Graf.

A su vez, el ciclista ciego Alberto Nattkemper no logró superar la clasificación para acceder a la final en persecución individual (B). Finalizó octavo (5m09s568) y solo los primeros cuatro se disputan el podio.

En otros resultados, la natación argentina tuvo un buen debut. El nadador pergaminense Guillermo Marro -representante de FADESIR- finalizó segundo en su serie de 100 metros espalda (categoría S7) con un tiempo de 1m13s97 y accedió a la final que se disputará 14.52 hs. En tanto que el cordobés Ignacio González (FADEC), con un registro de 1m33s33, clasificó a la final de 400 metros libre (S12) que se disputará desde las 13.46 hs.

En tenis de mesa, Gabriel Cópola (FADESIR) cayó en singles (S3) ante el francés Florian Merrien (Nº 4 del mundo) por 10-11/8-11/11-6 y 3-11. Volverá a competir 15.20 hs vs. el israelí Liran Geva. Mientras que Clase 1 Fernando Eberhardt cayó 3 a 1 ante el surcoreano Chang Ho Lee (7-11; 6-11; 11-9; 8-11). Asimismo, el tirador Osvaldo Gentili finalizó 26º con 545 puntos en pistola de aire 10 metros.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más