Maratón Universidad de San Andrés 2012 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 agosto 2012

Maratón Universidad de San Andrés 2012

Vecinos de San Fernando, miembros de la comunidad de San Andrés, y participantes de otras localidades, formaron parte de la Maratón Universidad de San Andrés 2012. Durante el recorrido por el bajo de San Fernando, corrieron profesionales, amateurs, personas con discapacidad, chicos, padres y madres con sus cochecitos. La maratón contó con carreras de 8, 3 y 1 Km.


Gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio de San Fernando y la Universidad de San Andrés, se desarrolló, esta mañana, la Maratón Universidad de San Andrés 2012, de la que participaron miles corredores de todas las edades.

La maratón tuvo tres categorías: el recorrido de 8k, el más exigente, el de 3k, una carrera aeróbica donde también participarán mamas con sus cochecitos y la de 1k, pensada para chicos menores de 12 años con juegos y personajes infantiles.

En el momento previo a la largada, los corredores recibieron una entrada en calor recreativa y grupal a cargo de profesores de educación física y animadores. El circuito fue diseñado en conjunto con el Municipio, la Universidad de San Andrés. Se partió desde las calles Arias y Vito Dumas, recorriendo diferentes zonas de la ciudad. Los tramos más difíciles para todos los corredores fueron aquellos con subidas y bajadas. A lo largo del recorrido, los corredores recibieron hidratación y alimentos nutritivos para recomponer sus energías.

Marcos Billén, ganador de la carrera de 8 km por segundo año consecutivo, dijo: “Fue una carrera con más gente que el año anterior, un circuito muy trabado en cuanto a su recorrido y había atletas de buen nivel como Ishmael Langan. Se cambió el recorrido del año pasado, esta vez fueron dos vueltas de 4 Km. Este es un evento que ha crecido mucho gracias a la ayuda del Municipio. Estoy muy contento por el recibimiento y la calidez de la gente, me trataron de diez”.

Una vez finalizadas todas las carreras, se entregaron los esperados premios a los ganadores de cada categoría.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más