Los juveniles se preparan para el Panamericano de Hockey en México - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 agosto 2012

Los juveniles se preparan para el Panamericano de Hockey en México

Se conocieron las nóminas de convocados y convocadas para competir en el Campeonato Panamericano en México entre el 10 y 23 de septiembre. Argentina buscará clasificar con ambas selecciones a la próxima Copa del Mundo.

En el mes venidero de septiembre, el Seleccionado Masculino y Femenino Junior argentino intentará ganar en México uno de los dos pasajes directos al próximo Mundial de la categoría India 2013. Para ello, los conjuntos dirigidos por Carlos Geneyro (varones) y Santiago Capurro (mujeres) deberán clasificar a la final del certamen que se organizará en la ciudad de Guadalajara entre el 10 y 23 de septiembre.

Para esta cita internacional, ambos cuerpo técnico nacionales confirmaron los 18 apellidos que representarán al país y entre los convocados entre los varones se destaca la presencia de Gonzalo Peillat (foto), titular en el Seleccionado mayor durante los últimos Juegos Olímpicos en Londres. Además, el joven defensor de Mitre en la Liga Metropolitana será el capitán del conjunto Sub 21.

Argentina integrará el Grupo A y enfrentará a Panamá en el debut, que está pautado para el 10 de septiembre. Luego, chocará contra Jamaica (11/09), Trinidad y Tobago (13/09) y Brasil (16/09) en el marco de la primera fase.

Vale destacar que el certamen estará conformado por tres grupos. Al B lo completarán Canadá, Guatemala, México, Puerto Rico y Uruguay; mientras que Barbados, Chile, Estados Unidos y Venezuela estarán en el C.

En la segunda ronda, los dos primeros de cada zona conformarán los Grupos D (1º A, 2º B y 1º C) y E (2º A, 1º B y 2º C), en tanto que los restantes países armarán el F y G. En esta instancia, los seleccionados volverán a cruzarse entre sí desde el 17 hasta el 21 de septiembre. Los choques finales, por último, se disputarán el 22 y 23 del mismo mes y en la gran final se enfrentarán por el título los primeros del Grupo D y E. Justamente estos dos equipos, al terminar en la cima de sus zonas, lograrán automáticamente la clasificación al próximo Mundial de la categoría, mientras que el ganador del bronce pasará a ser el primer reserva.

Entre las "Leoncitas" se destaca la presencia de varias jugadoras que ya tuvieron experiencia con el primer equipo argentino. Entre ellas: Roberta Werthein, Giselle Juárez y Florencia Habif, quien fue titular en algunos de los partidos disputados por Las Leonas en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, donde ganó la medalla de plata para el país.

Además de Habif, fueron convocadas otras cuatro Leoncitas medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010: Victoria Cabut, Jimena Cedrés, Camila Bustos y Agustina Albertario.

En México, Argentina contará con muchas juveniles con experiencia en la primera división de sus clubes. Entre otras, se destaca la presencia de Macarena Pescador, campeona de la Liga Nacional 2011 con Popeye de Salta y Julia Gomes Fantasia, quien viene de jugar varios años para el Seleccionado argentino de hockey pista. Vale destacar que la defensora de GEBA formó parte del primer equipo argentino en el Panamericano Indoor Venezuela 2010 (campeona) y en el Mundial Indoor Polonia 2011 (novena).

Las Leoncitas integrará el Grupo A y enfrentará a Venezuela en el debut, que está pautado para el 10 de septiembre. Luego, chocará contra Paraguay (11/09), Trinidad y Tobago (14/09) y Jamaica (16/09) en el marco de la primera fase.

El certamen estará conformado por tres grupos. Al B lo completarán Barbados, Brasil, México y Estados Unidos; mientras que Bermudas, Canadá, Chile y Uruguay estarán en el C.

Selección Junior Masculina
Los 18 citados para Guadalajara

1.Tomás Rearte (A)
2.Tomás Santiago (A)
3.Gonzalo Peillat (C)
4.Nicolás Cicileo (sub C)
5.Juan Cavassa
6.Tomás Kuhl
7.Federico Monja
8.Isidoro Ibarra
9.Diego Paz
10.Estanislao Perez Pesado
11.Guido Potenzoni
12.Federico Ruiz
13.Joaquín Menini
14.Lucas Martinez
15.Manuel Sacchetti
16.Joaquín Coelho
17.Federico Fernandez
18.Lautaro Díaz

Selección Junior Femenina
Las 18 citadas para Guadalajara

1-Sofía Monserrat (Buenos Aires)
2-Cristina Martínez (Mendoza)
3-Florencia Habif (Buenos Aires)
4-Sofía Vilarroya (Litoral)
5-Macarena Pescador (Salta)
6-Julia Gómez Fantasía (Buenos Aires)
7-Agustina Metidieri (Buenos Aires)
8-Giselle Juárez (Buenos Aires)
9-Camila Bustos (Buenos Aires)
10-Victoria Cabut (Buenos Aires)
11-Agustina Habif (Buenos Aires)
12-Jimena Cedrés (Buenos Aires)
13-Julieta Acosta (Litoral)
14-Florencia Zapulla (Buenos Aires)
15-Mercedes Correa (Buenos Aires)
16-Roberta Werthein (Buenos Aires)
17-Pilar Romang (Buenos Aires)
18-Agustina Albertario (Buenos Aires)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más