Arranca el Primer mundial de basquet 3 contra 3 en Grecia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 agosto 2012

Arranca el Primer mundial de basquet 3 contra 3 en Grecia

Este jueves dará comienzo el certamen en la ciudad griega de Atenas. El equipo nacional masculino dirigido por Iván Najnudel comparte el Grupo "C" con Guam, Ucrania, Francia, República Dominicana y Venezuela. Por el lado de las mujeres, conducidas por Carlos Spellanzon, forman parte del Grupo "D" junto a Sri Lanka, Alemania, USA, Holanda y Angola.

El jueves, la primera edición del Campeonato Mundial FIBA ​​3x3 se pondrá en marcha con jugadores de un total de 32 países que figuran a participar en seis competiciones diferentes.

Aunque las temperaturas en Atenas se prevé un aumento por encima de 40° C durante el transcurso del evento de cuatro días, los jugadores se ahorrará el sol del mediodía, con juegos a partir de las 18:00 hora local y duradero más allá de las 23:00.

A medida que la caída de la noche las temperaturas, el calor aumentará en los cuatro especialmente diseñados pistas al aire libre situado en frente de uno de los Zappeion legendario, sin duda el edificio más antiguo en el mundo olímpico.

Habrá títulos y medallas mundo entregarán a los mejores equipos y jugadores del torneo masculino, el torneo femenino, el evento mixto, el concurso Shoot-Out, el concurso de mates y el desafío de las habilidades.

Secretario General de FIBA ​​y miembro del COI, Patrick Baumann dijo: "La inauguración del Campeonato Mundial FIBA ​​3x3 marca el comienzo de una nueva era para el baloncesto de élite internacional. La respuesta ha sido increíble con interés que abarca más allá de los países participantes.El Zappeion, con su rica historia olímpica, es el lugar perfecto para una disciplina que tenemos grandes esperanzas de ver en los Juegos Olímpicos en el futuro cercano".

"Agradecemos a la Federación Griega de Baloncesto", agregó. "Ellos han reconocido el enorme potencial de baloncesto 3x3 y haber proporcionado un lugar destacado, estableciendo un punto de referencia para todos los futuros Campeonatos Mundiales.

"Por primera vez en el baloncesto internacional vamos a ver a los hombres y mujeres que tienen al lado tribunales a lado. Nos están configuradas para un acontecimiento verdaderamente histórico".

LOS EQUIPOS ARGENTINOS Y SUS GRUPOS

Los hombres formarán parte del Grupo “C” junto a los equipos de Ucrania, Guam, República Dominicana, Francia y Venezuela. El “A” estará conformado por Estonia, Sri Lanka, Rusia, Grecia, Costa de Marfil y Brasil, el “B” por Eslovenia, Letonia, Serbia, España, República Checa y Nepal y finamente para el “D” jugarán Rumania, Egipto, USA, Turquía, Inglaterra y Líbano.

El plantel nacional quedó conformado por los siguientes jugadores: Alejandro Konsztadt (23 años), Juan Fernández Chávez (21 años), Franco Giorgetti (19 años) e Iván Basualdo (22 años).

Por otra parte, las dirigidas por Spellanzon compartirán el Grupo D con Sri Lanka, Estados Unidos, Alemania, Holanda y Angola. Los tres grupos restantes serán, el “A”: Brasil, México, Ucrania, Australia, Estonia y Taipei; “B”: Eslovaquia, Hungría, Francia, Grecia, Nepal y República Checa y C””: Jordania, Rusia, Eslovenia, España, Inglaterra y Turquía.

Plantel Femenino: Natasha Spiatta, Johana Puchetti, Natacha Pérez y Macarena Durso.

Fuente: FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más