Argentina tiene rivales para el Campeonato Panamericano de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 agosto 2012

Argentina tiene rivales para el Campeonato Panamericano de Softbol

El Comité Organizador del VIII Campeonato Panamericano Masculino “Dr. Fernando Aren” dio a conocer el día de hoy el calendario de partidos y el sistema de disputa del certamen, que se disputará del 15 al 23 de septiembre próximo, y tendrá como escenarios el Complejo Deportivo Atanasio Girardot, junto con los terrenos alternos “Oswaldo Osorio” y “Luis Alberto Villegas” de la ciudad de Medellín, Colombia.


De acuerdo a la circular distribuida por la Confederación Panamericana de Softbol (CONPASA), en este Campeonato clasificarán los cinco (5) países que representarán al continente americano en el XIII Campeonato Masculino Mundial de Softbol en el 2013, en Nueva Zelanda.

Un total de doce países participarán de este Campeonato Panamericano, divididos en dos grupos de seis equipos. Argentina integra el Grupo B, junto a Canadá, México, Bahamas, República Dominicana y Ecuador. Por su parte, el Grupo A lo integran Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Guatemala, Colombia y Panamá. Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a los playoffs, que se disputarán bajo el sistema de doble page.

La Selección Argentina debutará el domingo 16 de septiembre a las 19hs, en el estadio Oswaldo Osorio, ni más ni menos que frente a Canadá, último subcampeón panamericano y tercer puesto en el último campeonato Mundial.

Por su parte, el lunes 17 a las 11 horas nuestro equipo se medirá con República Dominicana, en el mismo escenario. El martes 18, Argentina jugará contra Bahamas, en el primer juego del día, a las 9 de la mañana, esta vez en el estadio Luis Alberto Villegas.

Finalmente el 19 de septiembre el equipo dirigido por Eduardo Sabaté enfrentará, en este mismo diamante, consecutivamente a Ecuador y México, a las 11 y 13 hs respectivamente, para concluir su participación en el round robin.

La fase de playoffs se completará entre los días jueves, viernes y sábado, con la participación de los primeros cuatro equipos de cada zona, que dirimirán el campeonato bajo el sistema de doble page.

La lista de partidos de Argentina es la siguiente:

Domingo 16 de septiembre
19 hs. vs Canadá
Lunes 17 de septiembre
11 hs. vs República Dominicana
Martes 18 de septiembre
9 hs. vs Bahamas
Miércoles 19 de septiembre
11 hs. vs Ecuador
13 hs. vs México

Argentina viajará a Medellín a buscar su boleto al XIII Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará en marzo del 2013 en Nueva Zelanda. Además, buscará mejorar el tercer puesto obtenido en la última edición del Campeonato Panamericano, disputado en el año 2006 en la ciudad de Hermosillo, México.

Fuente: Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más