Anuncio del World Challenge de Voley Argentina 2012 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 agosto 2012

Anuncio del World Challenge de Voley Argentina 2012

El próximo lunes 3 de septiembre se llevará a cabo la presentación oficial de la competencia, desde las 15:30 horas, en la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

El voleibol argentino vivirá un nuevo evento de máximo nivel internacional entre los días 18 y 23 de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata. Se trata de la 5º Edición de la World Challenge, un torneo espectacular que reúne a equipos de Japón, Estados Unidos, Canadá, Brasil y la Argentina, representada por dos potencias: Buenos Aires Unidos y Personal Bolívar.

En el lanzamiento estarán presentes autoridades del gobierno provincial, de la Federación del Voleibol Argentino y representantes de los dos equipos argentinos: Javier Weber-Gabriel Arroyo por Personal Bolívar y Waldo Kantor -Marcos Milinkovic por Buenos Aires Unidos.

El torneo se disputará en dos grupos de 3 equipos en el estadio de Once Unidos, la habitual sede del equipo que representa a la provincia, Buenos Aires Unidos.

Hay promesa de alto nivel de juego en partidos que serán bien atractivos, con la presencia de figuras de altísimo nivel internacional en los equipos argentinos:

-2 de los medallistas de bronce del voleibol argentino en Juegos Olímpicos: Los entrenadores Waldo Kantor y Javier Weber, de Buenos Aires Unidos y Personal Bolívar, respectivamente.

-1 campeón olímpico (Giba, de Bolívar, el primer medallista de oro en Juegos Olímpicos que jugará en la Liga Argentina).

-1 representante argentino en 3 Juegos Olímpicos (peleó por el bronce en Sydney 2000) y en 4 Mundiales, Marcos Milinkovic, máximo anotador del Mundial 2002.

-6 representantes argentinos en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Nicolás Uriarte y Nicolás Bruno por Buenos Aires Unidos, Sebastián Solé, Pablo Crer, Gabriel Arroyo y Alexis González por Personal Bolívar).

-1 representante olímpico de Estados Unidos en Londres 2012, el armador Donald Suxho, de Bolívar

-1 representante francés en la final de la Liga Mundial 2006, en la final del Campeonato Europeo 2009 el espectacular atacante francés Guillaume Samica.

-1 Ganador de la Liga Mundial 1998, de los Juegos Panamericanos de 1999 y de la Copa de Grandes Campeones 2001, el cubano Ángel Dennis.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más