Andreotti inauguró la nueva Escuela Municipal de Ping-Pong en San Fernando - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 agosto 2012

Andreotti inauguró la nueva Escuela Municipal de Ping-Pong en San Fernando

Con el objetivo de contribuir en la contención, recreación e inclusión social de los más chicos, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañado de concejales y funcionarios, inauguró la nueva Escuela Municipal de Ping-Pong, en el Polideportivo Nº1 (Arnoldi y Pasteur). La misma, contó con la presencia de casi un centenar de niños que, a puro golpe y diversión, estrenaron las siete mesas profesionales.

Desde el inicio de la nueva gestión, el Intendente Luis Andreotti utilizó al deporte como un generador de espacios recreativos y sociales, y como una herramienta de trabajo en la inclusión y contención social de los chicos, jóvenes y adultos de San Fernando. Por tal motivo, y siguiendo fielmente la línea de trabajo, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, añadió una nueva disciplina a sus Polideportivos: el ping-pong.

Durante la inauguración, luego de “pelotear” con los niños presentes, el Intendente Andreotti mencionó: “Estamos incorporando a estas Escuelas Municipales todos los deportes que podamos con la finalidad de contribuir en la contención, recreación e inclusión social de los más chicos”.

”El ping-pong es un juego muy lindo y entretenido que va a sumar mucho a que los chicos se reúnan en un espacio agradable y de contención. No sólo se practicará en el Polideportivo Nº1, sino que lo iremos trasladando a cada sitio que podamos”, festejó Andreotti en alusión a la nueva disciplina que atrapa a “niños, jóvenes y adultos”.

Asimismo, expresó: “Todo el esfuerzo que podamos hacer en la recreación, la cultura, el deporte y la educación: lo realizaremos. Creemos que los niños son el futuro de la Argentina y que otorgándoles la importancia que se merecen aportaremos a una mejor generación a futuro”.

Otro de los presentes, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, describió el surgimiento de esta disciplina: ”Esta iniciativa surge de una charla que tuvimos con el Intendente Andreotti en la que nos pidió que fomentáramos al ping-pong ya que había observado que los chicos se divertían mucho practicándolo. Además, nos permitiría trabajar íntegramente en la parte social y recreativa”.

”Esta es una herramientas más para que los chicos estén cerca de los polideportivos, contenidos y disfrutando de actividades enriquecedora. Los chicos tendrán la posibilidad de ir a durante toda la semana y en horario alternativo al colegio”, celebró Traverso.

A su vez, adelantó otra de las intenciones pensadas: “La idea es llevar los fines de semana estas mesas a los barrios y a las plazas, con música y espectáculos, así todos pueden participar”.

Las siete mesas y sus correspondientes accesorios estarán disponibles durante toda la semana en los horarios que esté libre el SUM del Polideportivo Nº1. Los fines de semana (sábados de 14 a 17 hs y domingo de 11 a 17 hs) podrán acercarse todas las familias, presentando su DNI. Posteriormente, se abrirán las inscripciones para esta disciplina en particular, que serán informadas oportunamente.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más