viernes, 20 de julio de 2012

Los Pumas cierran una exigente semana de trabajo

El Seleccionado dirigido por Santiago Phelan entrenó ésta mañana en el Anexo del San Isidro Club, y de ésta manera culminó su primera semana de entrenamiento en el país, en la preparación que realiza con vistas al Personal Rugby Championship 2012.

En el único turno de la jornada, el plantel argentino realizó un arduo trabajo físico bajo las órdenes de los Preparadores Físicos, Martín Mackey y Simon Fathers.

“Estamos empezando con los entrenamientos, después de dos semanas enfocados en lo físico. Sólo tuvimos pocos días de rugby y nos falta mucho, pero tenemos claro que es un proceso que hay que realizar para llegar de la mejor manera al debut en el Personal Rugby Championship, que es un desafío muy importante”, señaló Marcos Ayerza.

A continuación, el grupo se dividió en forwards y backs, donde los tres cuartos hicieron skills y los delanteros realizaron una práctica de scrum, la cual contó con la colaboración del referee Francisco Pastrana.

En relación al juego, el pilar que ya disputó dos mundiales con la camiseta de Los Pumas, contó que “recién estamos adquiriendo los conceptos que planteó Graham Henry. Sin dudas, éstos enriquecerán el sistema que ya teníamos y nos dará más variantes; nos permitirá incorporar más volumen ofensivo. Es un planteo simple, pero efectivo”.

Por su parte, Bruno Postiglioni se mostró feliz por el momento que está viviendo: “ésta es una experiencia espectacular para mí. Es increíble poder estar en éste grupo, y tras las dos semanas en Pensacola ya me siento más integrado. Hay grandes referentes en el grupo, y uno siempre quiere aprender de ellos y en parte imitarlos”.

Al finalizar la actividad, la delegación almorzó en el Anexo del SIC y luego se produjo la desconcentración. La semana próxima, Los Pumas retornarán a los entrenamientos el lunes 23 de julio.

“Nos estamos exigiendo mucho para llegar al Personal Rugby Championship de la mejor manera. Ahora de a poco nos vamos abocando más al sistema de juego, dado que para que funcione es necesario ejecutarlo a la perfección”, contó el primera línea surgido de La Plata Rugby Club y que integra el plantel de 11 jugadores rentados por la Unión Argentina de Rugby. Además, agregó que “jugar un torneo de semejante envergadura será muy productivo para todos. Creo que poder enfrentar a los tres mejores Seleccionados del mundo todos los fines de semana nos hará mejorar muchísimo nuestro nivel”.

Para cerrar, el jugador que hizo sus primeros pasos en Club Newman y que actualmente se destaca en el equipo inglés Leicester Tigers, Marcos Ayerza, reveló: “Creo que para hacer un buen Rugby Championship es necesario vivirlo, jugarlo. El resultado no debe ser prioridad, sino tratar de estar a la altura, sumar partidos de gran nivel y poder adaptarnos a la competencia. Vamos a hacer lo posible porque Los Pumas estén en su mejor nivel”.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario