Londres 2012: Suarez-Rosso pasaron a la final del doble - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 julio 2012

Londres 2012: Suarez-Rosso pasaron a la final del doble

El doble par de Ariel Suárez y Cristian Rosso clasificó para la final del jueves a las 5.50. Un hecho histórico del remo porque desde el oro de Eduardo Guerrero-Tranquilo Capozzo en Helsinki ’52 que un bote no individual no entraba en la definición.


“Lo que hicieron Rosso y Suárez ya es grandioso porque muestra al mundo el potencial del remo argentino”, analizó en deportes.gov.ar Guerrero, quien también elogió a Santiago Fernández. El Secretario de Deporte, Claudio Morresi, estuvo en la pista de Eton Dorney acompañando a los remeros nacionales.

A 60 años de la medalla de oro conseguida por Eduardo Guerrero y Tranquilo Capozzo en Helsinki 1952, otro doble par integrado por Ariel Suárez y Cristian Rosso alcanzó una actuación histórica esta mañana en los Juegos Olímpicos de Londres al clasificarse para la final que se disputará el jueves a las 5.50 de nuestro país.

Desde aquella gran gesta lograda por los míticos Guerrero y Capozzo, que un bote no individual argentino no entraba en una definición olímpica, por eso nadie mejor que Don Eduardo para analizar el significado de esta inminente final, junto a la palabra del Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quien estuvo presente en Eton Dorney acompañando las performances de los representantes nacionales en la pista de remo.

“Lo que hicieron Rosso y Suárez ya es grandioso porque ponen en evidencia ante el mundo el potencial del remo argentino, al igual que lo de Santiago Fernández que siempre está entre la elite. Estas actuaciones son positivas porque entusiasman a quienes quieren imitar a los deportistas”, confió a deportes.gov.ar Eduardo Guerrero, quien siguió atentamente la transmisión por TV de la semifinal A ganada por el bote argentino con un tiempo de 6m19s40, seguidos por los neocelandeces Nathan Cohen y Joseph Sullivan (6m19s79) y los italianos Alessio Sartori y Romano Battisti (6m20s68).

En tanto que el Morresi apuntó: “El remo argentino ya demostró su predominio en el continente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en estos Juegos Olímpicos viene logrando un gran papel, dando cuenta del crecimiento que está logrando y que lo coloca en la disputa con la elite mundial”. El Secretario de Deporte palpitó el desempeño de los representantes nacionales en la pista de remo en Eton Dorney y luego de las competencias se acercó a felicitar a los argentinos.

El bote de Suárez y Rosso fue el primero de los argentinos en clasificar a Londres gracias al noveno puesto obtenido Mundial 2011 en Bleld, Eslovenia y además llegaban como campeones panamericanos en Guadalajara.

Los antecedentes históricos en remo, en la especialidad doble par, resaltan además del oro de Guerrero-Capozzo (fallecido en 2002), el bronce que ganaron en Berlín 1936 Julio Curatella y Horacio Podestá.

Previo a lo hecho por el doble par, Santiago "Pollo" Fernández había logrado el pase a semifinales en single scull, después de clasificarse segundo en la serie de cuartos de final con un tiempo de 7m01s57, a 4,51 segundos del ganador, el sueco Lassi Karonen.

Fernández, de 35 años -campeón panamericano de la especialidad en Río de Janeiro 2011- mejoró su producción respecto de los últimos Juegos Beijing 2008, en los que había llegado hasta cuartos de final, y ahora buscará al menos repetir lo de Atenas 2004 cuando finalizó cuarto en la misma prueba.

Mientras que la bonaerense Lucía Palermo quedó penúltima en su serie de cuartos de final de la prueba single scull con 8m6s47 y competirá en las semifinales C y D, que ordenará los participantes entre el 13er. y 24to. lugar.

“La cancha va a ser un factor decisivo en la final”

En diálogo con esta web, Guerrero destacó las condiciones en las que Argentina llegó a Londres: “El remo ha llegado muy bien preparado a los Juegos porque hoy tienen un gran apoyo a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, y en el último tiempo mejorado con el ENARD. En mi época no teníamos ese tipo de apoyo, nos comprábamos, dependíamos de nosotros solos”.

También dedicó un análisis sobre la influencia del escenario de competencia para la final: “Un factor decisivo siempre es la cancha, y en la final siempre puede influir. Nunca la tenés dominada por más que ya hayan competido en la serie y en las semifinales, dependes del clima y del viento, puede estar picada o planchada. Todo eso define una regata”.

“El remo argentino es nutrido, la estructura que tienen los clubes en Tigre por caso es muy buena incluso mejor que la que pueden tener en Inglaterra, aunque ellos quizás estén enfocados más seriamente. Acá el caudal es impresionante, lo que es necesario para seguir creciendo es continuar con el acompañamiento enseñar a vivir en estado de entrenamiento y complementarlo con la función social del remo, valores como la solidaridad y el respeto”, concluyó Don Eduardo.

Fuente y foto: Prensa Secretaría de Deportes de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más