Londres 2012: Mónaco avanzó a la segunda ronda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 julio 2012

Londres 2012: Mónaco avanzó a la segunda ronda

El top ten argentino Juan Mónaco avanzó a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos Londres 2012, después de ganarle al belga David Goffin (61) por 6-4 y 6-1, en su partido debut, jugado sobre el césped del All England Club.

Mónaco, décimo en el ranking mundial de la ATP, se acreditó el triunfo ante el 61ro. del escalafón en 1 hora y 18 minutos.

Así, en la siguiente instancia, `Pico` se medirá con el español Feliciano López, 29no. del ranking y que hoy superó al ruso Dmitry Tursunov (141ro.) por 6-7 (5/7), 6-2 y 9-7.

El tandilense tuvo un debut olímpico auspicioso que lo hace pensar en llegar lejos sobre el césped del All England Club, donde viene de hacer su mejor torneo de Wimbledon ya que llegó a la tercera ronda.

Ante unas 3.500 personas que colmaron el court número 1, Mónaco empezó sólido con su saque y moviendo a Goffin con pelotas a los ángulos, y ya en el segundo juego quebró para adelantarse 2-0.

Sin embargo, el belga, número 61 del mundo, se sostuvo en el partido por el aliento del público, que se volcó a su favor, y porque supo sacar provecho de los errores del tandilense, que no pudo sostener el `break` y cedió su servcio para el 2-1.

Luego, ambos se quebraron sucesivamente hasta que Mónaco pudo ratificar el suyo para el 4-3.

Pese a alternar resoluciones precisas con errores no forzados evidentes, el argentino demostró porque es uno de los top ten del momento y terminó quedandose con el primer set por 6-4 tras 40 minutos de juego.

En el siguiente parcial, Mónaco ajustó detalles y, pese a que los games fueron muy cerrados, terminó demostrando el gran nivel que lo llevó hasta el décimo lugar del ranking para ganar por 6-1 en 38 minutos.

Fuente: Agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más