Londres 2012: Los varones del voley vencen a Australia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 julio 2012

Londres 2012: Los varones del voley vencen a Australia

Después de ocho años, el voleibol argentino volvió a los Juegos Olímpicos y lo hizo de la mejor manera: con una victoria. En su debut en Londres 2012, la Selección Argentina conducida por Javier Weber derrotó en sets corridos a Australia (25-21, 25-22 y 25-20) y arrancó con el pie derecho su paso por el Grupo A de primera ronda.

Thomas Edgar, del lado perdedor, fue el máximo anotador del juego con 16 puntos, mientras que en Argentina lo mejor estuvo en Sebastián Solé (13 puntos), Pablo Crer (10) y Facundo Conte (12). La siguiente presentación de la Selección será este martes 31, también a las 10:45 (hora argentina), frente al fuerte equipo de Italia.

El debut argentino en los Juegos empezó con paridad, pero ya a mediados del primer set Argentina logró dispararse a 16-11 desde la labor de Conte y Crer. Fue el centro argentino, justamente, con el rosarino y su coterráneo Solé, lo que mantuvo a raya al equipo australiano, que además pagó caros sus errores. Precisamente, una falla de Australia selló el 25-21.

No cambió el panorama en el segundo: sin florearse, Argentina apeló a un juego compacto y, sobre todo, aprovechó los errores de Australia en momentos claves. Crer se mantuvo como la salida más eficaz del equipo nacional, bien buscado por Luciano De Cecco cada vez que el primer tiempo fue una opción. Igor Yudin (segundo anotador de los suyos, con 13 puntos) aguantó las esperanzas de Australia, pero la celeste y blanca comandó en la recta final por 20-18 y esa ventaja se mantuvo al 25-22.

Conte engrosó su cuenta personal lastimando desde el saque en el inicio del tercero, pero Argentina siguió necesitando de todos sus recursos para mantener el mando en el tablero, de 8-7 a 16-14, de nuevo empujado además por errores de los oceánicos. Al regreso del descanso, la Selección se escapó a 19-14 combinando bloqueos y presión de saque de Federico Pereyra. De Cecco armó una bola bárbara para que Crer anotara el 23-18 y rápidamente llegó el festejo. El undécimo bloqueo argentino puso el match ball y una invasión de zaguero de Australia puso el 25-20 final.

Síntesis:

Argentina 3 - Australia 0
Parciales: 25-21, 25-22, 25-20
Árbitros: NASR SHAABAN, Mohamed (EGY) - RODRÍGUEZ, Susana (ESP)
Estadio: Earls Court Exhibition Hall, Londres

Formaciones:

Argentina: Luciano De Cecco (4), Federico Pereyra (8); Sebastián Solé (13), Pablo Crer (10); Facundo Conte (12), Rodrigo Quiroga (2). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Gabriel Arroyo, Nicolás Bruno, Iván Castellani.

Australia: Harrison Peacock (1), Thomas Edgar (16); Aidan Zingel (7), Travis Passier (1); Igor Yudin (13), Adam White (4). Líbero: Aden Tutton. Entrenador: Jon Uriarte. Ingresaron: Grigory Sukochev, Andrew Grant, Nathan Roberts (4).

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más