Londres 2012: Los Gladiadores cayeron ante Islandia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 julio 2012

Londres 2012: Los Gladiadores cayeron ante Islandia

El Seleccionado Argentino de handball no pudo con el subcampeón olímpico, pero pudo jugarle de igual a igual casi todo el partido. El martes, el rival será Francia –campeón olímpico y del mundo-.

La Selección Argentina de handball perdió 31:25 frente a Islandia en el debut en un Juego Olímpico para este deporte en nuestro país. Igualmente, dejó una buena imagen ante una de las potencias mundiales.

El partido empezó muy bien para Los Gladiadores. Con Federico Fernández a la cabeza, pudo ponerse 4:2 en ventaja llegando a los 10 minutos de juego.

Islandia emparejó las acciones y hasta llegó a sacar cuatro de luz, en el 15:11 de la mano de Gudjon Sigurdsson(artillero del partido con 9 tantos). Pero Argentina emparejó, Matías Schulz tuvo varias atajadas clave, y apareció muy bien Guido Riccobelli; para llegar al descanso 15:14 abajo.

En el complemento se profundizaron los errores defensivos –muchos- e Islandia afinó la puntería, volviendo a ponerse a cuatro tantos.

Argentina buscó meterse de nuevo en el partido, con Diego Simonet (goleador argentino con 5) como estandarte, y promediando el complento perdía apenas por un gol.

El cierre del encuentro tuvo a una Argentina con claras muestras de cansancio y varios errores en ataque, que posibilitaron goles de contra con Sigurdsson al frente.

Entró con todo Hreidar Gudmunsson en el arco islandés –tapó 2 penales seguidos- y Robert Gunnarsson se encargó de machacar una y otra vez desde el pivote.

Fue derrota para Los Gladiadores en el debut, algo que se esperaba, pero que –por el trámite del partido- dejó un sabor amargo en la boca.

El martes el rival será Francia, el mejor equipo de los últimos años y vigente campeón olímpico y del mundo.

Lo importante es mantener bien al equipo en lo físico para no perder de vista el objetivo: vencer a Gran Bretaña y Túnez para avanzar a Cuartos de Final.


Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más