miércoles, 4 de julio de 2012

Londres 2012: La selección masculina de Voley ya tiene sus 13 jugadores

El entrenador de la Selección Argentina Masculina Javier Weber dio a conocer una lista de 13 jugadores, de la que quedarán finalmente 12 la próxima semana, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La gran expectativa pasará por esperar la definición de los 4 lugares reservados para los receptores punta, ya que el cuerpo técnico decidió esperar y elegir entre 5 nombres.

Luego de la Liga Mundial, en la que los últimos dos fines de semana sirvieron para evaluar los últimos detalles de la nómina, Weber se decidió por los siguientes nombres:

Armadores: Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte

Opuestos: Federico Pereyra e Iván Castellani

Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer y Gabriel Arroyo

Receptores Puntas: Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Lucas Ocampo

Líbero: Alexis González

“El grado de recuperación de Lucas Ocampo de la operación de su rodilla amerita esperar una semana más, en función de que no tuvo chances de mostrarse en partidos oficiales. Nos tomaremos unos días para finalizar la lista y arrancar con el último tramo de la preparación”, señaló Weber.

El plantel argentino trabajará durante la semana hasta el sábado y atenderá a la prensa este jueves luego del entrenamiento vespertino (de 15:00 a 17:00 horas).

En la conformación de la lista figuran 6 jugadores que disputaron la última Liga Argentina de Vóley (Uriarte, Solé, Crer, Arroyo, Bruno y Ocampo).

Con 12 de estos jugadores Argentina volverá a los Juegos Olímpicos luego de la ausencia en el 2008, en la que será su 6ª participación olímpica. En el marco de la máxima competencia deportiva planetaria, Argentina tuvo su mejor participación en Seúl 1988, cuando ganó la medalla de bronce ante Brasil en el juego final. En Sydney 2000 el equipo nacional llegó a semifinales y disputó el juego por la misma presea ante Italia, pero en ese caso los europeos se quedaron con la medalla.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario