Londres 2012: La Selección de Basquet no pudo con Francia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 julio 2012

Londres 2012: La Selección de Basquet no pudo con Francia

El equipo nacional cayó ante Francia por 64-71 en su segunda presentación de los Juegos Olímpicos Londres 2012. A pesar de la caída, Argentina aún tiene grandes chances de clasificar a cuartos de final. Parker la rompió para los europeos en tanto que no alcanzó el excelente partido de Ginóbili.

El elenco dirigido por Julio Lamas no estuvo acertado a la hora de los tiros de larga distancia y lo pagó con la derrota frente a Francia por 64-71 en el partido correspondiente a la segunda jornada de estos Juegos Olímpicos que se están celebrando en Londres.

Lo mejor de Argentina estuvo en la figura de Emanuel Ginóbili, quien anotó 26 tantos, siendo el máximo artillero del juego. El compañero del bahiense en San Antonio, Tony Parker tuvo un desempeño descollante manejando los hilos de su equipo y aportando 17 unidades.

Francia se mostró mejor que nuestro seleccionado en el arranque del partido. El combinado galo realizó una sólida defensa en la zona pintada y Argentina comenzó a probar de larga distancia pero con poca efectividad. El primer período fue para los europeos por 19 a 12. Lo que restó del partido fue siempre para los franceses, que con una sólida actuación se recuperaron del errático debut frente a Estados Unidos.

Como ya mencionamos, el base Tony Parker fue la figura de su equipo y del cotejo con 17 tantos, un rebote y cinco asistencias. Cada vez que se lo propuso, el jugador de los Spurs comandó a su equipo y siempre con criterio manejó las acciones del encuentro. Por el lado del elenco nacional se lució Manu Ginóbili con 26 puntos, una asistencia y cinco rebotes, en tanto que el capitán Luis Scola marcó 16 tantos y atrapó ocho rebotes.

Lo que viene para nuestra selección es Túnez; en lo que será la tercera fecha por el Grupo A. El juego será a partir de las 10.30, hora de nuestro país.

Síntesis del partido:

Francia (71): Parker 17, Batum 14, Gelabale 13, Diaw 2 y Turiaf 2 (Fi); De Colo 11, Pietrus 0, Seraphin 10, Bokolo 0 y Traore 2. Entrenador: Vincent Collet.

Argentina (64): Prigioni 7, Ginóbili 26, Delfino 4, Nocioni 6 y Scola 16 (Fi): Jasen 3, Juan Gutiérrez 2, Campazzo 0, Leo Gutiérrez 0. Entrenador: Julio Lamas.

Cuartos: 19-12, 13-17, 23-24 y 16-11.

Fuente: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más