Londres 2012: Histórico debut olímpico de Las Leonas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 julio 2012

Londres 2012: Histórico debut olímpico de Las Leonas

Argentina superó a Sudáfrica por 7 a 1 en el primer jugo en Londres. Las goleadoras fueron Luciana Aymar (2), Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Silvina D´Elía.

En su presentación en los Juegos Olímpicos de Londres, Las Leonas superaron a Sudáfrica por 7 a 1 e igualaron la mayor goleada nacional registrada en Olimpiadas. Una marca similar había sido conseguida en Sydney 2000, cuando el Seleccionado superó a Nueva Zelanda. En aquella ocasión, habían marcado Karina Masotta, Cecilia Rognoni (2) y Vanina Oneto (4), mientras que hoy lo hicieron Luciana Aymar (2), Josefina Sruoga, Marina Cavallero, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Silvina D´Elía.

Argentina registró un excelente primer tiempo, con un importante porcentaje de efectividad en cortos y posesión de la pelota. En los primeros diez minutos, consiguió penetrar el círculo rival en varias oportunidades y en la tercera jugada fija a favor abrió el marcador de la mano de Luciana Aymar (8´).

Josefina Sruoga (20´) marcó el segundo tanto en un nuevo corto para Las Leonas y poco tiempo después Dirkie Chamberlain (23´) descontó transitoriamente al aprovechar un veloz y preciso contragolpe sudafricano.

A lo largo de la etapa, el Seleccionado nacional fue quien controló la pelota y tuvo la iniciativa en el juego. En la recta final de la primera mitad, Martina Cavallero (25´), Aymar (29´) y Carla Rebecchi (31´) pusieron el 5 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, las dirigidas por Carlos Retegui cuidaron el resultado sin ser tan agresivas como en la parte inicial y Sudáfrica encontró la oportunidad de tener más la pelota, pero a pesar de eso no logró generar sobresaltos en el círculo nacional.

En la mayor parte de los segundos 35´, pareció que el resultado no se modificaría, pero en dos nuevos cortos a poco del cierre, Noel Barrionuevo (62´) y Silvina D´Elía (68´) estamparon el definitivo 7 a 1, resultado que también quedará en la historia porque se trató del más abultado en un debut olímpico nacional. Hasta hoy, el máximo había sido el 4 a 0 sobre España en Atenas 2004.

Es para destacar que hoy, Luciana Aymar registró su cuarta participación en Juegos Olímpicos y que con Barrionuevo, Rebecchi y Rosario Luchetti son las únicas presentes que ganaron el bronce en Beijing 2008. El resto de las jugadoras son debutantes en Olimpiadas. Por otra parte, hay que mencionar que Argentina lidera el Grupo B por diferencia de gol y volverá a competir el próximo martes desde las 15hs frente a Estados Unidos.

Argentina formó con Florencia Muttio; Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga; Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Delfina Merino. Luego ingresaron Martina Cavallero, Florencia Habif, Rosario Luchetti y Sofía Maccari.

Sudáfrica, por sulado, presentó el siguiente equipo: Mariette Rix; Kate Woods, Illse Davids, Marsha Marescia (c), Pietle Coetzee, Lesie-Ann George, Lenise Marais, Kathleen Taylor, Bernadette Coston, Tarryn Bright, Sulette Damons. Ingresaron: Shelly Russell, Dirkie Chamberlain, Lisa-Marie Deetlefs, Jennifer Wilson, Nicolene Terblanche. Entrenador: Giles Bonnet.

Árbitros: Lin Miao (CHN) y Lisa Roach (AUS)

El turno de los varones

El Seleccionado masculino debutará mañana en Londres y lo hará a partir de las 15hs frente a Gran Bretaña, el combinado local.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más