Londres 2012: Destacada actuación argentina en equipo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 julio 2012

Londres 2012: Destacada actuación argentina en equipo

En la segunda jornada de estos Juegos Olímpicos, debutaron cuatro de los seleccionados nacionales que participan en deportes en conjunto.

Las Leonas derrotaron a Sudáfrica por 7 a 1, la Selección de básquetbol venció a Lituania por 102 a 79, los chicos del vóleibol superaron a Australia por 3 a 0 y los Gladiadores del handball perdieron con Islandia por 31 a 25. Estos tres últimos fueron presenciados por el Secretario Claudio Morresi.

Cuatro de los deportes de conjunto argentinos tuvieron hoy su bautismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las Leonas derrotaron a Sudáfrica por 7 a 1, la generación dorada del básquetbol venció a Lituania por 102 a 79, la Selección de vóleibol superó a Australia por 3 a 0 (25-21, 25-22 y 25-20) y los Gladiadores del handball cayeron ante Islandia por 31 a 25. Estos tres últimos encuentros fueron presenciados desde la tribuna por el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi.

Para Las Leonas, actuales campeonas del Mundo, los goles fueron anotados por la capitana Luciana Aymar (2), Daniela Sruoga, Martina Cavallero, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Silvina D´Elía. Dirkie Chamberlain descontó para las sudafricanas. Ganadoras de la medalla de plata en Sydney 2000 y terceras en Atenas 2004 y Beijing 2008, las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui jugarán el martes frente a Estados Unidos.

Por el lado del básquetbol, los máximos anotadores argentinos fueron Luis Scola (32 puntos), Emanuel Ginóbili (21) y Carlos Delfino (20). “Nunca dudé del carácter de este equipo, pero no veníamos jugando bien. Esta fue una muy linda manera de arrancar. Le ganamos a un gran rival, pero tenemos que mantener la humildad”, expresó Ginóbili en declaraciones a TyC Sports. El próximo rival de los dirigidos por Julio Lamas será Francia, el martes.

En tanto que en el estadio Earls Court, los máximos anotadores de la Selección de vóleibol que dirige Javier Weber fueron Sebastián Solé (13), Facundo Conte (12) y Pablo Crer (11). El siguiente compromiso de los argentinos será el martes contra Italia.

Y el handball nacional finalmente vivió su primera experiencia olímpica. Los dirigidos por Eduardo Gallardo sabían que iba a ser un enfrentamiento muy difícil ante Islandia, medallista de plata en Beijing 2008. Y ahora se viene un compromiso más complicado aún, contra Francia, defensor del título olímpico y actual bicampeón mundial (Croacia 2009 y Suecia 2011).

"No somos de conformarnos, pero Islandia es un rival durísimo. Estuvimos cerca durante todo el partido, pero en un momento se nos escaparon y no los pudimos alcanzar. Hicimos muchos goles, algo positivo, aunque hay cosas por mejorar", expresó para Télam el entrenador nacional.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de la Nación
Foto: www.london2012.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más