Londres 2012: Derrota de los varones del hockey en el debut - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 julio 2012

Londres 2012: Derrota de los varones del hockey en el debut

El Seleccionado masculino perdió 4 a 1 frente a Gran Bretaña en su presentación en los Juegos Olímpicos. Volverá a jugar el miércoles, ante Pakistán (15hs).

El primer equipo de caballeros fue derrotado en su debut olímpico. Perdieron ante los locales por 4 a 1 y ahora buscarán sumar sus primeras unidades en la segunda fecha del Grupo A, el próximo miércoles desde las 15hs y frente a Pakistán.

Los primeros minutos del choque fueron parejos, aunque con una Gran Bretaña con un poco más de claridad y profundidad en los últimos metros del ataque. Con el correr del tiempo, el combinado local acentuó su dominio de la pelota y se acercó a la apertura del marcador. Juan Manuel Vivaldi, el portero nacional, se encargó de impedirlo con sus intervenciones. Pero Barry Middleton (22´), en la primera jugada fija del partido para los dueños de casa, fue quien quebró el cero.

En el cierre de la etapa, el país europeo bajó su presión y Argentina encontró más espacios para avanzar con la pelota. Facundo Callioni contó con una buena oportunidad, aunque no logró definir con comodidad para la igualdad.

En el inicio del complemento, el Seleccionado nacional volvió a contar con una clara chance por medio de Callioni, pero el desvío del delantero se topó con los reflejos del portero rival, quien despejó el peligro. Argentina mostró una mejora, pero en su primer remate claro al arco, Gran Bretaña llegó al segundo tanto nuevamente de la mano de Middleton (42´),

Dan Fox (49´), en una contra, y Richard Smith (53´), en un nuevo corto, estiraron la brecha para el 4 a 0 transitorio. En el tiempo restante, Pedro Ibarra (55´) capitalizó una jugada fija y así le dio el descuento a los dirigidos por Pablo Lombi.

Tras la derrota, el combinado nacional deberá buscar sumar sus primeras unidades el próximo miércoles desde las 15hs, cuando se tope con Pakistán, que en la jornada de hoy igualó 1 a 1 con España. En otro de los resultados de la zona, Australia goleó a Sudáfrica por 6 a 0, por lo que las posiciones en el Grupo A son: Australia y Gran Bretaña con 3 puntos; España y Pakistán con 1; y Argentina y Sudáfrica con 0.

El conjunto nacional formó con: Juan Manuel Vivaldi; Matías Vila (c), Pedro Ibarra, Facundo Callioni, Lucas Rey, Lucas Cammareri, Lucas Vila, Juan Martín López, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli, Gonzalo Peillat. Ingresaron: Ignacio Bergner, Rodrigo Vila, Matías Paredes, Santiago Montelli, Lucas Rossi. Entrenador: Pablo Lombi.

Gran Bretaña, en tanto, presentó a los siguientes titulares: James Fair; Glenn Kirkham, Ashley Jackson, Robert Moore, Ben Hawes, Alastair Wilson, Barry Middleton (c), James Tindall, Iain Lewers, Nicholas Catlin, Richard Smith. Ingresaron: Iain Mackay, Harry Martin, Matt Daly, Jonty Clarke, Dan Fox. Entrenador: Bobby Crutchley.

Árbitros: Raghu Prasad (IND) y Christian Blash (ALE)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más