Londres 2012: Argentina y un comienzo previsto - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 julio 2012

Londres 2012: Argentina y un comienzo previsto

Análisis del Director Nacional Osvaldo Arsenio, quien junto al Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, acompaña el desempeño de los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos.

“Los primeros días de competencia para los argentinos presentan una confirmación de lo previsto, con una cantidad muy alta de disciplinas que consigan diplomas, quizás la mayor en más de 50 años. En los deportes en los que hay chances de medallas el comienzo ha sido muy bueno”, recalcó Arsenio.

Tras las primeras jornadas en Londres se palpitaron varias actuaciones argentinas que permiten un análisis por parte del Director Nacional de Deportes, Osvaldo Arsenio, quien se encuentra en la capital inglesa junto al Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, acompañando el desempeño de los atletas nacionales en cada escenario.

“Los primeros días de competencia para los argentinos en Londres presentan una confirmación de lo previsto en los pronósticos, en cuanto a que van a ser unos Juegos Olímpicos con una cantidad muy alta de disciplinas que consigan diplomas, quizás la mayor en más de 50 años. Además, en todos los deportes en los que hay chances de medallas el comienzo ha sido muy bueno”, analizó Arsenio.

Respecto de las actuaciones individuales, para el Director Nacional de Deportes “es importante destacar que hasta el momento se viene produciendo un fenómeno previsible, que es la visualización del avance en el terreno internacional de varios deportes sin gran anclaje mediático ni popular o que en su momento presentaban un retroceso cualitativo y cuantitativo. Ese es el caso de la histórica actuación de Federico Molinari en gimnasia y por supuesto la confirmación de Paula Pareto como la mejor judoca de la historia, con desempeños relevantes en los últimos dos Juegos”.

Y subrayó la actuación de Cristian Rosso y Ariel Suárez en remo: “Desde la histórica gesta de Eduardo Guerrero y Tranquilo Capozzo en Helsinki 1952, donde fueron medalla de oro, ningún doble par argentino había logrado pasar una fase eliminatoria. Ojalá se corrobore en la siguiente instancia de semifinales y sigan avanzando”.

“Si bien no hemos tenido mucha suerte en algunos sorteos, como el del tenis con Nalbandian y la dupla Dulko-Suárez, quienes tuvieron debuts frente a rivales de mejor presente, la actuación nacional hacia el final de los Juegos va a rondar hacia la idea de que Argentina va a estar involucrada en muchos más deportes en un alto nivel internacional, esto quiere decir ubicarse entre los ocho mejores del mundo con algunas disciplinas que confirmarán que siguieron un camino importante y otras cuya participación era casi nula”, explicó por último Arsenio.

Fuente: Depto de Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más