Hockey Pista: el balance de la gira en Uruguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 julio 2012

Hockey Pista: el balance de la gira en Uruguay

Los Seleccionados Argentinos Mayores de Damas y Caballeros de Hockey Pista jugaron una serie de test match con sus pares de Uruguay en la ciudad de Montevideo, los días 20, 21 y 22 de Julio.

Esta gira forma parte de la preparación que están realizando los equipos argentinos para el Campeonato Panamericano Indoor, que se realizará en Puerto Montt, Chile, del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2012, y fue un punto de evaluación de los jugadores por parte de ambos cuerpos técnicos, quienes comenzaron a definir las listas panamericanas.

Mientras Pedro Zayas, entrenador del Seleccionado de caballeros, definió la lista de los 12 jugadores que representarán a Argentina en el Panamericano, Patricia Campos, entrenadora de damas, dio un listado de 13 jugadoras y en 15 días anunciará la nómina definitiva.

Los doce caballeros elegidos son: Alejandro Garbugluia , Luis Gómez, Guillermo Luna, Gabriel Luna, Leandro Leotta, Andrés Fava, Franco Ferrante, Facundo Quiroga, Alexis Calderon, Juan Mendez, Ibai Nonini y Joaquín Lopez.

En tanto que las trece jugadoras que aún tienen chances de ser elegidas para el Panamericano son: Soledad Montilla, Cecilia Pastor, Corina Diez, Juliana Rios Ferreyra, Ema Yanzi, Mercedes Paz, Eugenia Nimo, Agustina Gonzalez Minguez, Carolina Gonzalez Minguez, Lucrecia Rebello, Lucía Cocaro, Romina Zanni Braccio y Belén Moreschi.

Resumen de la Gira:

Los resultados de la serie en caballeros fueron (3-4 , 3-3, 3-1 y 4- 3). Los goleadores argentinos fueron Leotta (3), Fava (3), Quiroga (2), Méndez (2), López, Luna Guillermo y Ferrante (1).

Por el lado de las damas la serie resultó (3-3, 4-3, 2-2 y 3-2). González Minguez Agustina (5), Moreschi (2), González Minguez Carolina, Yanzi, Ríos Ferreyra y Paz (1), convirtieron para el equipo argentino.

El balance de esta intensa gira fue altamente positivo, ya cada uno de los equipos disputó un total de 4 partidos en 36 horas, y sirvió para darle roce internacional a varios jugadores debutantes en el seleccionado nacional.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más