Festival Amateur de boxeo en Villa de Mayo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 julio 2012

Festival Amateur de boxeo en Villa de Mayo

Una iniciativa de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene el objetivo de promocionar esta disciplina en todo el país.


Más de 800 personas participaron en el segundo Festival de Boxeo Amateur. Asistieron grandes figuras del boxeo argentino como Carolina Duer, Mariano Carrera, Pedro Décima y el periodista Osvaldo Príncipi. También estuvo el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona.

Con la organización de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el segundo Festival de Boxeo Amateur se desarrolló en Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas, con la participación de más de 800 personas, entre las que se encontraban grandes figuras del boxeo argentino como Carolina Duer, Mariano Carrera, Pedro Décima y el periodista Osvaldo Príncipi.

Esta iniciativa tiene el objetivo de promocionar el boxeo en todo el país, dándoles un espacio a los jóvenes que se inician en este deporte. Al momento de subirse al cuadrilátero, Duer comentó: “Los entrenadores, colaboradores y chicos que están comenzando en este maravilloso deporte necesitan de jornadas como esta, donde se los incentiva y se los ayuda con elementos para la práctica y el entrenamiento. Estamos muy agradecidos a la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, que a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva hizo posible que esta jornada se realizara en Malvinas Argentinas”.

Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, expresó: “Estamos muy contentos con la realización de este evento, la multitud que se hizo presente demuestra que la gente necesita de eventos como estas jornadas de boxeo amateur en todo el país, siempre con la idea de fomentar al deporte argentino. Una vez más vemos que tenemos un Estado nacional activo y participativo, que se hace presente donde la gente más lo necesita. Hoy estamos en Villa de Mayo, acercando un espectáculo para los vecinos y dándole lugar a los deportistas para seguir creciendo”.

La velada estuvo animada por boxeadores de la zona y de los distintos gimnasios de Malvinas Argentinas, Escobar, Tigre, San Miguel y San Isidro. La Federación Argentina de Box no se quedó al margen: además de traer a sus pupilos, engalanó la noche con el fiscal y los jurados que intervinieron en las peleas.

A lo largo de la velada, cada boxeador se llevó guantes y un bolso de regalo, entregado por la Secretaría de Deporte de la Nación. Además, la Escuela de boxeo que se inaugurará en los próximos días en la unión Vecinal Villa De Mayo recibió equipamiento deportivo para acondicionar el gimnasio donde se realizarán los entrenamientos de boxeo.

Fuente: Dept. de Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más